Recién se publicó “Somos Uno”, el segundo sencillo del próximo disco de Los Psiconautas  y la nueva apuesta de la banda nacional. Un prometedor trabajo que viene acompañado de un hermoso videoclip, realizado por Esteban Vidal y grabado en un gótico salón de la Universidad Alberto Hurtado. Esta es la segunda canción que producen con Alamiro Arias, productor musical de la región de Valparaíso que ha comenzado a relevar el trabajo que anteriormente realizó Jaime Medel junto a la agrupación, y el resultado ha estado a un excelente nivel, como todas las canciones de la banda.

Es como andar en un auto y sentir el viento en la playa con las ventanas abiertas en verano (o trotar)” señalan los integrantes de la banda. La composición en sí, posee un estilo indie con tintes e influencias de música brit y del rock de los 2000s en adelante.  Asimismo, podría decirse que el tema se destaca por su vibra optimista, rápida y energética. Respecto a la sonoridad, Juan Pablo Narea comenta: “queríamos lograr un sonido etéreo pero que no dejase de sonar rockero, así que ahí habían buenos ejemplos del brit como Two Door Cinema Club o Editors

Es una canción que da la sensación de tener algo synth wave sin tener muchos synth. Un oyente no músico no sentirá fácilmente los sintetizadores, al contrario, parece ser guitarrero a lo Two Door Cinema Club o Strokes”, nos dice Matías Parra (baterista) . Así es, “Somos Uno” posee una rapidez guitarrera no vista antes en ninguna de sus canciones anteriores.  Es interesante ver que las líneas del bajo se inspiraron en el vídeo juego Mario Bros 3 también.

Sobre el mensaje que quiere transmitir la canción, Daniel Narea, vocalista -hijo de Claudio Narea- nos cuenta: “Se trata de cuestionar la dualidad del uso de la tecnología, ya que por un lado nos une y por otro, nos deshumaniza, nos vuelve egoístas y nos aleja del centro del ser y de las relaciones humanas más profundas. Debemos recordar la importancia de reencontrarnos, de conectarnos con el otro y de reconocer la interdependencia entre los seres”. Asimismo, Isaí Astorga, bajista, hace énfasis en “la necesidad de amor y apañe que se expresa en el coro, cuando se invita a mirarse al espejo y confiar, porque, finalmente todos somos uno”.

Se espera que las próximas canciones de la banda nos sigan sorprendiendo. Sobre eso y por nuestra parte, les invitamos a escucharla.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.