Chamitri es la nueva propuesta de Indie Rock valdiviano y nos presenta su nuevo single. “Otro Mar” es lo nuevo del cantautor oriundo de San Miguel, radicado en Valdivia hace 11 años, tiempo en el que ha podido desarrollar este proyecto en sus diferentes etapas. 

Compositor, autor de sus propias canciones, Chamitri viene a mezclar diferentes estilos como lo son: el pop, rock y el indie, con un “toque sureño” que hacen que su música tenga una identidad única.

Su nuevo sencillo raya entre la nostalgia y la melancolía, así lo define el mismo: “Otro mar es una balada con arreglos que me recuerdan mucho a los Ángeles Negros, ya que tiene sonidos muy parecidos, combinando la melancolía y nostalgia. La letra habla sobre los reencuentros de parejas, que ocurren luego de estar separados, conocidos popularmente como remembers”, comentó.

Sacar este single le tomó cerca de un año desde que se comenzó a grabar y estuvo lista y aproximadamente tres meses en lanzarla y hacer el arte. “trabaje con amigos cercanos, del colegio y de la universidad. grabe inicialmente con Maximiliano Munizaga, productor santiaguino que ha trabajado con (me llamo) Sebastian y Almeida de la ryddim entre otros, el era mi compañero de colegio en la media y se vino a vivir conmigo a Cutipay por dos meses donde sacamos adelante cerca de cinco producciones que he ido perfeccionando y subiendo” comenta Chamitri; en esa tarea lo ha ayudado Pablo Diaz, productor Valdiviano, cuyo estudio fue donde se terminó de grabar el single, en el disco hay voces de Nacho Forttes, baterías de Alexcy Cárdenas, en guitarras y bajos encontramos a Illian Thauby y en la masterización a Arturo Zegers. El arte estuvo a cargo de Jaime San Martín, artista visual y vocalista de teoría de maicol.

En cuanto a que influenció la realización de este single nos comenta “las ganas de escribir mi propia balada pop sin preocuparme del largo ni de la letra explicita y cebolla, me influencie bastante por artistas populares como Los Ángeles Negros o Luis Miguel pero mezclando a un sonido más actual con harta influencia indie.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.