NUEVO SINGLE “MORE THAN MACHINES” 

Ya disponible en plataformas

http://bush.lnk.to/MoreThanMachinesPR

Mira el lyric video

La icónica banda de rock BUSH, nominada a los premios GRAMMY®, regresa con su esperado noveno álbum “The Art of Survival”, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de octubre de 2022 a través de BMG.  Este disco será el primer lanzamiento de BUSH desde su aclamado LP “The Kingdom” (2020, BMG).  Reserva “The Art of Survival” aquí.

Para anunciar la llegada del álbum, el grupo presentó un nuevo e hipnótico single “More Than Machines”.  Escuchalo aquí.

Sobre la canción Gavin Rossdale asegura: “Las chicas tienen el control, no el gobierno”.  Entre chasquidos de dedos y distorsión gutural, se impone un gancho altísimo: “Somos más que máquinas”.

Respecto a “More Than Machines”, Rossdale afirma: “Es una canción llena de acción con tres temas realmente importantes.  De entrada, no entiendo cómo alguien tiene la audacia de involucrarse o asumir la responsabilidad del cuerpo de las mujeres.  Quería hacer referencia a eso, porque es importante discutirlo.  Al igual que la canción trata de la destrucción de los derechos de las mujeres, también trata de la destrucción del planeta y del paso a la inteligencia artificial y a un mundo de robots que nos sustituya.  Es un tema que hemos escuchado desde los años cincuenta.  Sin embargo, no estoy aquí para enseñar nada; mi trabajo es medieval como un pregonero.  Vengo a la ciudad con mis elixires y canto sobre ello, por lo que espero que salga al universo”.

BUSH escribió y grabó lo que se convertiría en “The Art of Survival” durante 2022, volviendo a formar equipo con Erik Ron (Panic! At The Disco, Godsmack), quien produjo “Flowers On A Grave” y el tema que da título al anterior álbum del grupo, The Kingdom (2020), y colaborando una vez más en dos temas con Tyler Bates, compositor, músico y productor de cine (300, Guardian of the Galaxy). El tema central habla tanto de la resistencia del espíritu humano frente a las pruebas y tribulaciones como del lugar que ocupa la propia banda en el rock.

Rossdale añade: “En lugar de ser lúgubre o autocompasivo, se trata de las historias de éxito de la supervivencia de la humanidad contra las adversidades.  La gente encuentra la manera de salir adelante.  Obviamente, todos hemos sufrido en mayor o menor medida.  Creo que la naturaleza de la vida es el arte de la supervivencia.  Todo el mundo es puesto a prueba todo el tiempo, pero encontramos una manera.  En los últimos tiempos, hemos hecho grandes progresos y hemos demostrado una gran capacidad de resistencia frente a la guerra, los interminables casos de racismo, la política de género, una pandemia y un crisol de lo que hemos vivido.  Para mí, “The Art of Survival” abarca todo esto”.

BUSH se unirá a Alice In Chains y Breaking Benjamin para una gira masiva en América del Norte de costa a costa durante ocho semanas.

ACERCA DE BUSH

Después de tres décadas, 20 millones de discos vendidos, una nominación a los premios GRAMMY®, 1.000 millones de streams y una procesión de hits en el número 1, BUSH se mantiene firme como un grupo atípico del rock cuya huella no hace más que ampliarse con el paso de los años.  Enciende una radio de rock y no tardarás en escuchar “Glycerine” o “Machine Head”.  En la gran pantalla, su música recorre franquicias de gran éxito como John Wick.  En la carretera, llenan regularmente anfiteatros y encienden los escenarios de los festivales.

En 1994, el grupo lanzó su debut, “Sixteen Stone”.  Consiguió seis veces la certificación de platino, y sigue siendo un pilar del rock moderno.  Rolling Stone lo citó entre “1994: Los 40 mejores discos del mejor año del mainstream alternativo”, mientras que Stereogum exclamó:

“Se siente como música desligada del tiempo, separada de su historia”.

La continuación de triple platino, Razorblade Suitcase, se situó en el número 1 del Billboard Top 200 y contó con “Swallowed”, que obtuvo una nominación a los premios GRAMMY® en la categoría de “Mejor Interpretación de Hard Rock”. Su catálogo abarca desde el disco de platino “The Science of Things” (1999) hasta “Black and White Rainbows” (2017).  Más recientemente, The Kingdom de 2020 llegó la aclamación de la crítica por “Flowers On A Grave” y “Bullet Holes”.  Hasta ahora, han conseguido 23 éxitos consecutivos en el Top 40 de las listas de Modern Rock y Mainstream Rock, consiguiendo seis números uno.

Tan infatigables como siempre, siguen aquí también, lo que nos lleva a su noveno álbum completo, “The Art of Survival” (BMG).  Estos doce temas no son sólo el sonido de una banda que sobrevive; son el sonido de una banda que desafía las tendencias, rompe los esquemas y supera incluso su canon más célebre.

SIGUE LAS REDES DE BUSH:

Website | Facebook | Instagram | Twitter | YouTube

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.