“Alive For The Journey” es un tema extraído del aclamado nuevo disco de CRYSTAL GATES“Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones”, que salió el viernes 29 de julio via Wormholedeath.

“Este tema habla acerca de dejar tu vida atrás para ir a vivir una vida en el mar, para enfrentar la soledad de la inmensidad y disfrutar la camaradería de los compañeros de quienes tu nueva vida depende. Para esperar nuevas aventuras y reflejar en los recuerdos de todo aquello que quedó atrás. A eso lo encuentro muy inspirador!”.

“Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones” ya está disponible en todas las plataformas digitales

 

“Torment And Wonder de Crystal Gates estará junto con los mejores lanzamientos del 2022 en los géneros de Symphonic/Melodic metal. Desborda clase de una forma que muchas bandas similares intentan lograr, pero solo algunas pocas lo hacen con éxito.” – Metalepidemic

“El mejor disco de metal sinfónico hecho en Uruguay, el cual escribe una nueva página en la historia del metal de Sudamérica.” – The Dark Melody

“Un disco verdaderamente magnífico en todos los aspectos.” – Globalstorytelling

“Es un disco que te recordará el apogeo de fines de los ’90 y principios del 2000, cuando el género estaba en su máximo punto.” – Metallerium

CRYSTAL GATES comenta:

“Estamos muy entusiasmados de finalmente lanzar nuestro primer full disco. Hemos puesto mucho esfuerzo y amor en este álbum, nosotros y mucha gente alrededor nuestro que puso lo mejor de ellos para que esto sea lo que es hoy. Cada canción es especial y tiene un significado especial, en particular para aquellos de nosotros que generalmente nos sentimos solos. Espero que lo disfruten y les ayude a encontrar algunas de las maravillas de la vida!”

Crystal Gates es una banda de power metal sinfónico, con base en Letonia, pero formada en Montevideo, Uruguay en el 2013 por Benjamín Machín y Carolina Pérez. Luego de dos años de componer, trabajar en los arreglos y la grabación, el dúo lanzó su primer trabajo de estudio, un EP de seis temas llamado “A Quest For Life” en el 2015. Grabado y mezclado en los Molécula Studios en Montevideo, y masterizado por Mika Jussila en los legendarios Finnvox Studios, en Finlandia, el disco fue muy bien recibido por el público y la prensa especializada. Para el año del lanzamiento, Crystal Gates se convirtió en una banda completa y realizó múltiples shows en Uruguay y Argentina. El 2015 terminó con grandes noticias para la banda, ganando los premios a “Mejor disco nacional”, “Mejor arte de tapa nacional” y “Mejor voz femenina”, en una especializada encuesta realizada El Lado Oscuro.

A este EP, le siguió el single “Shadownborn” en el 2017, obteniendo más atención internacional para la banda, y la oportunidad de tocar en shows más grandes y festivales en Perú y Argentina, compartiendo escenario con bandas como Epica, Xandria, Masterplan, Anneke Van Giersbergen, The Gentle Storm, Blackoustic, The Agonist y Fates Warning.

Hoy, luego de un trabajo arduo a través de estos tiempos difíciles, la banda ha finalizado su primer disco larga duración: “Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones”, su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Con una mayor producción, cuatro video singles, y un épico tema de 12 minutos para cerrar el disco, y la participación de renombrados artistas como Sebastian “Seeb” Levermann (mezcla y master), Elisa C. Martín (coros y arreglos), y Stan W. Decker (arte de tapa), “Torment & Wonder” promete un futuro brillante. Además, la banda se plantea nuevos horizontes al tener a Benjamín establecido en Letonia, al nordeste de Europa. Luego de haber firmado recientemente un contrato de management y booking con la empresa THP production, con base en Riga, y un contrato de distribución con el sello italiano Wormholedeath Records, la banda ha dado los primeros pasos de un nuevo capítulo en su búsqueda por tener un alcance global.

Line up
Benjamín Machín – Guitarras
Carolina Pérez – Voz
Guillermo Albano – Bajo
Gastón Lorenzo – Batería
Juan José Leyton – Teclados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.