En su más reciente single, la banda chilena de rock psicodélico estrena “Sombras (Andino)”, una versión con arreglos folclóricos , a manos de Jorge Ortiz.

Evocando paisajes sonoros que transportan al auditor hacia un viaje por senderos altiplanicos y siderales, la banda nacional Témpera sorprende con una épica versión de “Sombras”, uno de los principales singles de su primer álbum de larga duración, “Elementos”.

Con arreglos de cuerdas y vientos que abren puertas a los sonidos ancestrales de la cultura andina, interpretados por Jorge Ortiz, la agrupación capitalina entrega esta versión donde plasman con gran notoriedad una forma de componer en base a la fusión de distintos tintes sonoros, lo que la banda ha acuñado como “Rock al Temple”:

Cuando una creación está trabajada al temple significa que existió la necesidad colectiva de transformar sus elementos para conformar un todo nuevo, explica la banda.

La canción “Sombras” habla del cosmos y cómo su inicio desencadenó todo lo que hoy conocemos. La banda incluyó arreglos andinos haciendo un paralelo entre nuestra música ancestral (música andina) con los orígenes del universo.

Témpera, proyecto integrado por José Antonio Raffo (Voz y guitarra), Alex Haindl (guitarra lead), Matías Duque (batería y voz) y Felipe Calderón (bajo), se ha mantenido activo en este 2022, presentándose a fines de Mayo pasado en el aniversario del icónico Bar de Rene, y agendando fechas en vivo en distintas ciudades como Concepción y Chillán para octubre de este año, con el fin de seguir promocionando su primer LP a lo largo de Chile.

Además, la agrupación santiaguina promete regalar un registro en vivo de esta colaboración junto a Jorge Ortiz, que pronto verá la luz a través de su canal de Youtube “Témpera Música”. Por mientras la invitación es a escuchar y viajar a través de las envolventes átmosferas de “Sombras (Andino)” en Spotify, Itunes, Deezer y todas las plataformas streaming.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.