En 2004, Exodus, uno de los legítimos fundadores del Thrash Metal de la Bay Area, regresó con un nuevo álbum después de una pausa de 12 años. Apropiadamente titulado “Tempo Of The Damned”, el sucesor de “Force Of Habit” (1992) es un regreso digno con cientos de ataques de riffs aplastantes, una batería despiadada y ese trabajo vocal distintivo, único y agresivo. La banda volvió fuerte y renovada, brindándonos un verdadero ciclón de Thrash como si la banda nunca hubiera parado…

Fundada en 1982 por el baterista Tom Hunting y los guitarristas Kirk Hammet (sí, Kirk Hammet de Metallica) y el genial Gary HoltExodus se separó diez años después debido al estrés y algunos problemas personales (nota importante: Kirk Hammet ya había dejado la banda en 1983). Una breve reunión tuvo lugar en 1996 cuando la banda una vez más realizó una gira por Europa y América del Norte y lanzó el segundo álbum en vivo “Another Lesson In Violence” con Paul Baloff en la voz. Otra pausa ocurrió hasta septiembre de 2001, cuando ExodusS participó en el concierto benéfico “Thrash Of The Titans” con Legacy, Anthrax, S.O.D. y Death Angel. Después de ese concierto, la banda decidió comenzar a escribir material nuevo, pero fue pospuesto abruptamente ya que, lamentablemente, Paul Baloff sufrió un derrame cerebral en febrero de 2002, falleciendo poco después. Steve “Zetro” Souza, quien ya había reemplazado a Baloff anteriormente, fue llamado para hacerse cargo del micrófono, por lo tanto Exodus continuó trabajando y finalmente terminó las sesiones de grabación para el nuevo y también álbum de regreso “Tempo Of The Damned” en 2003.

“Tempo Of The Damned”, considerado en su momento como el nuevo “Bonded By Blood”, el clásico de los clásicos de la banda, es puro Thrash Metal, sin frescuras ni puntos débiles.

Escucha aquí “Tempo Of The Damned”:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.