Tras dos meses de excelentes resultados abriéndose paso con su primer sencillo Ahora Nada, el power trío de Santa Marta, Astronova, pone en marcha I’m So Valeverga, la segunda fase de la campaña de promoción de su nuevo Ep próximo a estrenarse, con el que reclaman un espacio entre la oferta del rock alternativo latinoamericano.

Según Fabián Díaz-Granados (guitarra y voz), Guillermo León (bajo) y Ricardo Guerrero (batería), I’m So Valeverga es el plato fuerte del nuevo material, con acordes y pausas que celebran a The Who y al lado más cálido del stoner rock. Por su parte, el interludio psicodélico y la atmósfera dream pop fortalecen la identidad del EP, creada a partir de capas de guitarra y otros elementos sónicos, por el productor barranquillero Oliver Camargo (a cargo de Rockarrabalera de La Tenaz e Islandview de Fiorella, entre otros proyectos discográficos) en los estudios de Mantarraya Music.

El título y el expresivo coro invitan a ignorar lo intrascendente y enfocarse en lo valioso. Para desarrollar este concepto, la banda invitó a Luís Andrés Trespalacios Vanegas (a quien también vemos en la portada del sencillo) para que protagonizara el videoclip. Oriundo de El Banco, Magdalena, “Andy” comparte con Astronova historias del Caribe en el Distrito Capital.

El callejero y psicodélico videoclip pone en escena las líricas de la canción potenciando aun más su contagioso sonido. Fue dirigido por el baterista Ricardo Guerrero y grabado con diferentes dispositivos en el barrio Bosque Izquierdo, en el Parque Salitre Mágico, en el espacio de ensayo Salas Naranja, entre otras locaciones de la ciudad de Bogotá.

El pasado 2 de julio en el barrio Teusaquillo de Bogotá, Astronova compartió el escenario de La Roma Récords junto a Los Maricas, fuerte exponente del punk colombiano. Ahora, para continuar la campaña de promoción vienen en camino un making of del Ep y el tercer sencillo Vox Fantasma.

La fiesta de lanzamiento del Ep se realizará el próximo sábado 3 de septiembre en el club El Anónimo de Bogotá junto a Santiago Rivas seleccionando música, entre otros artistas que se anunciarán próximamente. También se planean presentaciones en Santa Marta y otras ciudades de la Costa Caribe colombiana para cerrar el 2022.

“Confiamos en la calidad y atractivo de nuestro rock n’ roll” concluye Astronova.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.