Duerme & Cae! es una de esas bandas que han resultado ser una revelación dentro del Indie nacional, sin haber ampliado sus horizontes más allá de su región, han hecho una gran base de fans de distintas partes de Chile y el cono sur.

Por ese motivo, el cuarteto decidió hacer un regalo a sus seguidores estrenando una nueva versión de su primer single “Esta Noche”, canción cuya versión original se lanzo el 2019, hoy es re visitada por la banda en una etapa más madura en cuanto a su sonido y también a sus integrantes.

“Esta Noche” habla de aceptar la tormenta en nuestras vidas, para comenzar a sanar, cuando tenemos un problema y cuesta aceptarlo la canción “intenta ser intermediaria dentro de nuestros procesos, saltar y poder saber de que pase lo que pase, ya estarás bien y que cada situación que vivas buena o mala, al final son necesarias para ser un alma plena y viva.” comenta Sebastián (vocalista). Al ser su primer single nunca se contempló bajo el concepto de su primer EP próximo a estrenarse, por lo cual en un comienzo fue inspirada en situaciones amorosas del comienzo de la adolescencia.

El proceso creativo de esta re-edición duró un par de días, fue la canción más rápida de grabar dado a que tenía una versión previa, se trabajó en AguilaEstudio, donde la banda ha grabado todo su nuevo material, “sentimos que era bueno darle una segunda oportunidad, haciéndola parte de algo más grande como es nuestro primer EP” comenta Victoria (bajo). Esta versión se pensó hacer más natural, viva y volátil con los sonidos cosa que el productor Victor Hernáez pudo plasmar a la perfección.

La influencia en “Esta Noche” no fue algo específico, “decidimos que se sintiera como si estuviéramos viendo las estrellas en una noche mágica, por lo cual influencia como tal no hubo, fue la única que no pensamos de otra manera, quizás al ya ser grabada antes no sentimos tener una influencia.” cuenta Sofía (guitarra). El sonido del single fue influenciado por el disco “Parachutes” de Coldplay,“al mismo tiempo teniendo en vista el “Dream Pop” por lo espacial que es.” concluye Daniel (batería)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.