La agrupación chilena vuelve a la carga con una nueva canción que los trae de regreso entregando una creación que ya puedes encontrar en plataformas digitales.

Después de 15 años la banda nacional Sónica vuelve a estrenar una canción, se trata de “Aquí me tienes”, su nuevo single ya disponible en plataformas digitales y grabada en home studio entre febrero y marzo de 2022. En la era de los streamings musicales y redes sociales, la agrupación se vuelve a encender para volver a crear una canción escrita y producida por su bajista David Levy y masterizada por Chalo González.

La letra de “Aquí me tienes”, desea inspirar y transmitir la idea que nunca es tarde para volver a intentar y cumplir los sueños, aunque muchas veces se vea casi imposible de lograr.

Sónica propone en esta composición despertar y volver a intentar al son de melodías de rock pop con influencias inglesas y trances electrónicos, que recuerdan su fibra más indie de comienzos del 2000, pero con la misma estampa de ejecutores de canciones pegajosas y coros placenteros de su vocalista Flor Sepúlveda junto a las interpretaciones de Gustavo Valdivieso en guitarra y Fico Asmussen en batería.

Por su parte, David Levy, compositor del single, comenta así el camino recorrido para llegar a este nuevo single que los tiene de regreso:

“Había una sensación en el aire de que nos debíamos algo, porque habían pasado muchos años. Escribí esta canción después de tener Covid y se la mostré a Flor, entonces decidimos grabar este nuevo tema y poder estar presentes en esta era del streaming que nosotros no habíamos vivido. Este volver a empezar nos motivó y pareció interesante grabar y tocar juntos otra vez, un proceso mágico donde todo fluyó espontáneamente”.

Atrás quedaron los tiempos en qué algunos de sus singles como “Hoy me siento bien” y “Sueños mutuos” sonaron en radios FM entre 2004 y 2007. Cabe recordar que la banda nacional comenzó el año 2002 a tocar en vivo en diversos locales nocturnos santiaguinos de la época, como en la mítica Discoteque Laberinto, La Batuta, Pub Music de Maipú, entre otros. En este último local conocieron a Claudio “Claxon” Bravo, ex Profetas y Frenéticos y actual Sexual Democracia, con quien generaron una profunda sintonía y larga amistad.

Posteriormente en 2004, Claudio Narea junto a Marcelo Aldunate se inician como productores musicales de Sónica. De esta dupla nacen los discos “Otro Lugar” de 2005 y “Yo soy yo” del 2007, producciones que permitieron a la banda darse a conocer y realizar una gran cantidad de conciertos a lo largo del país y también una mini gira en Argentina. Luego, en 2008 después de un concierto en Discoteque Blondie, deciden tomarse un receso temporal que nunca imaginaron que iba a ser tan largo.

Pero el 2022 llegó con nuevas energías y el deseo concreto de volver a grabar, lo que los tiene de regreso con su flamante e irresistible nuevo single “Aquí me tienes” que ya es posible disfrutar en plataformas digitales y con un video lyric en YouTube que muestra el proceso artístico del diseño de la portada realizada por la artista plástica chilena Coni Herskovits.

“Apelamos a la nostalgia de gente que nos conoció en 2004, 2005, 2006, con algunos singles que sonaron en varias radios chilenas. Y qué mejor que sea con una canción nueva que tenga el espíritu y sonido de esas épocas, con aquella intención musical que tanto nos gustaba, como el brit pop, lo alternativo. Y ahora, la gente que escuche “Aquí me tienes”, no dudamos en que van a reconocer la voz, que les genere un recuerdo agradable y les llegue el mensaje que nunca es tarde para volver a soñar, que sea un empujoncito para tomar una decisión que pueda mejorar en algo su vida”, afirma su creador invitando a dejarse llevar por una inconfundible estampa sonora de la vieja -y nueva- escuela.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.