Elefantes Sonámbulos es una banda chilena de rock alternativo que nace el 2017 junto a su primer EP. Un debut que delineó la esencia de la banda en términos musicales, ofreciendo experiencias sonoras con atmósferas densas, baterías explosivas y guitarras distorsionadas, junto a letras introspectivas asentadas en voces etéreas.

Un origen marcado también por su debut en vivo, teloneando a Kuervos del Sur en Rancagua el mismo mes que lanzaron su primer material (EP). Desde entonces, se presentan en distintos festivales, bares y recintos con vocación musical, para iniciar en 2019 el lanzamiento de una serie de singles: “No Cambia”, “Extraños Sucesos de Tren”, “A un Mundo Que no Existe”, “Fugaz” y su EP “Júpiter”, el cual trabajaron junto a la productora musical Victoria Cordero y fue estrenado en pandemia, con dos nuevas canciones: “Revivir la Tempestad” y “Obertura”.

Fue también durante la pandemia cuando viajaron a Valparaíso para grabar en Circuito Nacional, la serie musical que destaca lo mejor de la música alternativa chilena. Una oportunidad para demostrar que el confinamiento no detuvo el proceso compositivo de la banda, logrando incluir en su capítulo dos canciones exclusivas, como adelanto a lo que será su primer LP, además de dos canciones ya publicadas.

Así, el setlist en Circuito Nacional abre con “No cambia” (+20.000 reproducciones en Spotify), para dar paso a la primera novedad: “Sueños Lúcidos”, una canción que retoma los sonidos más oscuros de la banda, y que con un ritmo frenético nos introduce en la narración de un sueño. Como es tradición, la entrevista a la banda se fija en medio del capítulo para luego dar paso a las dos canciones que cierran el episodio. En este caso, continúa con el segundo adelanto exclusivo de Elefantes Sonámbulos: “Noche Azul”, una canción de desamor que busca en cada frase darle sentido a una ruptura inevitable, cerrando con una de las canciones favoritas de los seguidores del grupo de alt-rock santiaguino, “A un mundo que no existe”, que un tono más dance y rockero, enaltece un capítulo donde las guitarras y las voces son verdaderas protagonistas de este viaje espacial.

Si quieres ver a Elefantes Sonámbulos en vivo, el próximo sábado 06 de agosto se presentarán en Curacaví. Junto a Gaiane, Irónicos y Cry Pops, prometen una intensa velada en Millantú, a partir de las 21 hrs. Esta fecha es parte del plan de la banda de presentar su show espacial en distintos lugares del país.

Revisa el capítulo de Elefantes Sonámbulos en Circuito Nacional a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.