Mezclando el Candombe, instrumentos andinos y guitarra eléctrica, llega el gran estreno de “Magnífico Titán”, canción que relata la realidad de personas que trabajan en condiciones indignas, peligrosas o mal compensadas.

La canción busca comunicar que la dignidad del trabajador, es el mayor patrimonio de un país y lo retrataron con el espectacular e histórico rodaje en la cuenca del carbón.

Antupeñi o “Hermanos del Sol” es una banda penquista oriunda de Coronel iniciada el año 2006. Desde el lanzamiento de su primer disco “Crepusculario”, se proyectan como una de las agrupaciones de fusión Latinoamericana, que reivindican la música ancestral con contenido social, más importantes del Biobío. Hoy buscan ser embajadores culturales de los sonidos Latinoamericanos.

La obra “Magnífico Titán” está inspirada en los mineros del carbón. Tuvo su rodaje en aquellas locaciones que albergaron el trabajo de estos hombres que arriesgaban la vida a diario para llevar el sustento a su hogar.

La banda comenta “Quisimos experimentar el sentimiento de peligro y del riesgo en el rodaje, fue fundamental para comprender el sentimiento de aquellas personas” 
El Director del clip, Francisco Ulloa, realizó una composición orientada a poner en valor aquellas situaciones que enfrentaban los mineros y que marcaron la historia de un país.

El estreno oficial del clip, se dió bajo el contexto del Día del Patrimonio y la banda se presentó además con show en vivo y proyección del material audiovisual en Coronel.

Este año Antupeñi retomó la producción musical de canciones que están en su repertorio y que tienen un mensaje atingente a lo que está pasando en el mundo. La banda ya tiene una lista de canciones que pronto verán la luz, con temáticas como el cambio climático, desigualdad social, entre otros.

“Cuando pensamos en el video dijimos, esto no lo han hecho nunca antes. Descender cientos de metros bajo tierra y tocar, es algo que ninguna banda ha realizado, o por lo menos no hemos sabido de ello” comentan. Lo que se traduce en un hito histórico entre los músicos nacionales y del Biobio.

Videoclip realizado por Obrero Audiovisual, audio grabado, editado, mezclado y masterizado en Estudio Ramsés, patrocinado por Casa de la Cultura de Coronel y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel.

Ve el videoclip a continuación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.