El vocalista y guitarrista Matthew Kiichi Heafy lanzó este 6 de mayo el primer álbum de su proyecto solista Ibaraki que fue producido en colaboración con la leyenda del black metal Ihsahn (Ihsahn, Emperor).

Uno de los álbumes más esperados del año según la revista Revolver finalmente vió la luz este viernes 6 de mayo, a través de Nuclear Blast Records. En Brasil, el álbum será lanzado por la colaboración entre Nuclear Blast y Shinigami RecordsMatthew Kiichi Heafy, conocido por su trabajo en Trivium, lanza hoy un álbum que considera un punto de inflexión en su carrera. “Rashomon” es un verdadero tributo al estilo del que ha sido fan durante mucho tiempo: Black Metal.

Hoy, el guitarrista/vocalista Matt Heafy comparte el último single promocional del álbum “Rashomon”: el petardo ‘Kagusushi’.

“Kagutsushi” es un punto de inflexión en mi relación con el black metal. Antes de escribir esta canción, creía que tenía que apegarme a todas las tradiciones; no creía que pudiera estar a la altura de mi nombre y aún así mantener algo legítimo del black metal”.

El músico continúa:

“Ser amigo de Ihsahn y tenerlo como mentor me mostró que solo necesito ser fiel a mí mismo, lo que es mucho más importante que ser fiel a un género musical. Ihsahn liberó mi mente y me animó a afilar las herramientas que necesitaba para iniciar Ibaraki de forma correcta”.

Matt concluye:

“Las partes de guitarra grabadas y terminadas son en realidad de 2010/2011. Este álbum es una cápsula del tiempo de mi viaje en la creación de Ibaraki. ‘Kagutsuchi’ fue la primera canción que escribí después de comenzar mi viaje bajo los cuidados de Ihsahn”.

‘Kagutsuchi’ cuenta con la participación especial del bajista Paolo Gregoletto, compañero de banda del guitarrista/vocalista en Trivium.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.