La historia de Joaquín Murieta tomó dos formas bajo la pluma de Pablo Neruda: como una cantata en el episodio cuatro del libro La Barcarola, y también como una obra de teatro posteriormente transformada en ópera por Sergio Ortega. Es a mediados de los años ochenta que Quilapayún se propuso musicalizar la versión de La Barcarola, proyecto que no fue terminado, quedando en el olvido durante años.

En el último tiempo, el conjunto nacional se decidió a terminar de escribir las canciones que faltaban para mostrárselas al público tal y como fueron concebidas en el comienzo, esto es hilando el relato de la historia, a cargo de Francisco Melo y Mariana Muñoz, con canciones que van ilustrando sus diferentes momentos. La composición en su gran mayoría es obra del director del conjunto Eduardo Carrasco.

El interés de la Cantata está en su carácter poético, la palabra de Neruda, que es aquello de donde deriva la obra en su conjunto, en la expresividad de la música y en la calidad interpretativa del Quilapayún que ya ha probado con su larga trayectoria el valor de sus creaciones.

Este espectáculo se enmarca dentro de la reprogramación del Festival Teatro a Mil 2022.

Domingo 8 de mayo en Plaza Mayor Renca

**Acceso por orden de llegada.

Se le solicitará a las y los asistentes Pase de Movilidad.

El uso de mascarilla es obligatorio.

Se recomienda llegar con 30 minutos de anticipación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.