Astronova es un trío colombiano de rock alternativo formado en Santa Marta en 2011 y radicado en Bogotá desde 2018. Está integrado por Fabián Díaz-Granados (guitarra y voz), Guillermo León (bajo) y Ricardo Guerrero (batería).

Su intención es experimentar y divertirse componiendo, y proponer canciones con las que las personas puedan identificarse y así que lleguen a convertirse en himnos urbanos. La creatividad en términos rítmicos y de estructura, acompañados de una melodía vocal con actitud es la base de su idea.

“Nuestras canciones celebran la frustración como antesala de la libertad y la magia de vivir, así venga en pequeñas dosis”, comenta Astronova.

‘Ahora Nada’, es su nuevo estreno, una canción que surgió de un riff inspirado en Dee Dee Ramone y su parche de junkies, al que Astronova le incluyó un par de detalles rítmicos y toques de psicodelia. En este sentido, la letra es narrada por un personaje a quien la vida no le está resultando tan motivante.

Según Astronova, “El productor Oliver Camargo hizo un trabajo genial al grabar y mezclar el tom de piso, es decir, el tambor con el que se lleva el ritmo en las estrofas que le da un groove profundo a la canción, así como en las capas de guitarras que le dan una atmósfera dream pop a ésta y las demás canciones que integrarán el EP”.

El lyric video de ‘Ahora Nada’ es una construcción de Jesús Ballesteros a partir de imágenes de archivo que le evocaron el nombre de la banda y de la canción, así como con escenas del grupo ensayando. La imagen y cita de Gonzalo Arango al final fue incluido por Astronova como un guiño explícito al nadaísmo.

Para los próximos meses, Astronova tiene planeado lanzar nuevos sencillos con video que terminen de conformar su nuevo EP, además, realizar varios shows en Bogotá.

“Confiamos en la calidad de la propuesta de Astronova, por eso nos gusta soñar con los pies en la tierra y creer que la música que hacemos nos abrirá muchas puertas y llegaremos a muchos oídos”, concluye el trío de rock alternativo.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.