El trío nacional Alectrofobia está de regreso por partida doble. La agrupación estrenó una versión del éxito “B.Y.O.B.” de System of a Down junto al célebre youtuber Nico Borie y volverá a los escenarios el jueves 26 de mayo en Matucana 100, jornada que también contará con la banda de Punta Arenas, Hielo Negro. En la ocasión, Alectrofobia mostrará por primera vez algunos de los temas que serán parte de su nuevo disco. Las entradas están a la venta a través de Ticketplus.

Según cuentan los miembros del trío, el origen de la alianza entre Alectrofobia y Nico Borie se dio de manera muy natural: él empezó a hacer sus shows de “Rock Traducido” y cuando estuvo en el Teatro Caupolicán nos invitó a tocar “Smells Like Teen Spirit” y fue un momentazo para los que estuvieron ahí. Nos dimos cuenta que la alianza era potente, vimos que a ambos nos encanta System of a Down y definimos muy rápido que había que trabajar en una versión de ellos”.

El tema elegido por los músicos fue “B.Y.O.B.”, canción con un marcado mensaje en contra de la guerra y que se ajusta a la situación actual. El bajista Gerardo Elgueta afirma: “siempre hemos sido una banda de denuncia. En este momento, los medios de comunicación denuncian crímenes de guerra en Ucrania, pero omiten las violaciones de derechos humanos en Temucuicui a manos del estado o el genocidio que sufre Palestina hace décadas. Creemos que es necesario que estas realidades se difundan y Alectrofobia es un medio para ello”.

En estos días, Alectrofobia se encuentra en medio de la grabación de su nuevo disco, para el cual nuevamente está trabajando junto al productor Mario Breuer (Charly García, Los Tres). El trío mostrará por primera vez algunas de esas nuevas canciones en el concierto que realizarán el jueves 26 de mayo en Matucana 100. El concierto funcionará como cierre del proceso de su anterior trabajo, “Era Luz”, que apareció en octubre del 2020 y fue lanzado con un show vía streaming.

Originarios de Temuco, Alectrofobia es una de las bandas de rock más reconocidas de Chile en la última década. Su discografía incluye cuatro discos, tres EP’s y un álbum en vivo, han compartido escenario con bandas como Attaque 77, Eruca Sativa, 2 Minutos y Rata Blanca, y han llevado su energética propuesta por países como Argentina y Colombia, además de recorrer Chile de Arica a Punta Arenas. Además, fueron nominados como Mejor Artista Rock en los Premios Musa del 2020 y los Premios Pulsar del 2021.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.