El proyecto de folk rockArenas del Tiempo” acaba de lanzar su primer EP llamado “Viento de Sal”, el cual fue grabado y mezclado durante el año 2021 y que cuenta con tres canciones orientadas al rock y metal con diversas mixturas, pasando por el rock progresivo, hasta el folklore andino.

El nuevo material cuenta con la participación de varios músicos de la escena rockera/metalera chilena, tales como integrantes de Six Magics, Lexbreakers, Resilience, The Anger y Paghania, los cuales se han encargado de aportar también en la interpretación.

En la producción musical, “Arenas” trabaja con Jorge Fortune, destacado ingeniero de mezcla y masterización, el cual se ha desempeñado con bandas como Quilapayún, Manuel García, Ana Tijoux, entre otros.

Las canciones que componen el EP son “Un Viejo y Fuerte Navío”, tema power metal con clara influencia celta; “La Antigua Ruta de los Sueños”, corte con tintes de rock progresivo y más pausada; y finalmente la canción que da nombre al “EP”, “Viento de Sal”, una obra orientada a los instrumentos acústicos, que evoca una historia y sonoridad característica del sur de Chile.

“Es muy importante para mí plasmar la esencia de los músicos invitados en este proyecto, por lo que las barreras creativas no están siendo previamente impuestas. Solamente se les entrega, a los músicos, una idea general, a modo de que aporten con su expertiz en su instrumento”. “Soy un fiel creyente de que un músico debe tratar de explotar toda su capacidad creativa enfocándola en distintos géneros musicales, a modo de crear composiciones únicas o al menos, con singularidades en su sonido”, relata Daniel Arenas.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.