La agrupación de calibre internacional Ancient Settlers presenta su nuevo video animado correspondiente a la canción “Cast in Gold“, single que se desprende de lo que será su nueva e inminente producción discográfica, titulada “Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1.

La banda comenta lo siguiente sobre esta canción: “Un intro muy elaborado, y sinceramente bastante difícil de lograr (relacionado a los sintetizadores, tomó días para crear los sonidos de dicho segmento) La canción posee esta influencia nostálgica de Gothenburg, con guitarras muy melódicas. Cuenta con un puente bastante lleno, con un cuarteto de cuerdas, líneas vocales limpias, y una guitarra distorsionada para establecer el tono de la canción. Tiene un coro épico, con muchas capas y rellenos de sintetizadores, con múltiples arpegiadores en el fondo, que van de la mano con la melodía principal de la guitarra líder”.

La placa debut de Ancient Settlers promete ser un auténtico bombazo a nivel global. El conjunto promete “fuertes riffs de guitarras, cautivadores efectos de sintetizador y un uso de diverso sonidos y ritmos, transmitiendo un mensaje lírico que se concentra en las tragedias recientes que afectan a la tierra y la raza humana”.

Para esta entrega, los españoles se vieron rodeados de un equipo de completos profesionales. Gus “Perkele” Sazes (Gus G, Firewind, Arch Enemy, Morbid Angel) ha vuelto a trabajar con ellos para el artwork del disco, mientras que ésta ha sido grabada por el legendario productor sueco y ganador de un Grammy Fredrik Nordström (At The Gates, Bring Me The Horizon, Opeth), y para los videoclips cuentan con Metal Index.

Ancient Settlers se formó en San Sebastián-España en 2020 por Carlos Chiesa-Estomba (guitarra solista), Herman Riera (batería), Rene González (teclados), Emmy Reyes (guitarra rítmica) y Antony Hämäläinen (voz), mientras que el bajista Miguel Herrera completó la formación en abril de 2021. El grupo pronto se embarcó en la misión de explorar las fronteras del death metal melódico moderno armado con fuertes riffs de guitarras, cautivadores efectos de sintetizador y un uso de diversos sonidos y ritmos. Transmitiendo un mensaje lírico que se concentra en las tragedias recientes que afectan a la tierra y la raza humana.

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.