Los padres del Skacore, 8 KALACAS, lanzaron el pasado Viernes 4 de febrero su tercer single y video “Púdrete!”. La cancion pertenece a su próximo disco “Fronteras”, con fecha de lanzamiento el 25 de marzo a través de Atomic Fire Records.

Sobre esta nueva cancion, 8 Kalacas comenta lo siguiente:

“Nosotros cantamos sobre las fronteras reales que tantos países endurecen, que mantiene a los humanos separados y discriminados entre sí. Pero también cantamos sobre las fronteras en nuestra cabeza que nos impiden ser felices o que no nos permiten creer que somos gente valiosa, capaz que hacer mucho más de lo que la sociedad nos dice que podemos hacer.”

Influenciados por el mariachi y la cumbia tradicional de México, siendo a su vez hijos verdaderos de un mundo globalizado, 8 Kalacas representa una nueva era en el rock y el metal. Ya no es más música blanca. Es música para cualquiera que se sienta como en casa con estas melodías intoxicantes. De ahí el nombre de la banda, ya que “calaca” es la figura de un cráneo. “No importa quien ere, o el color de tu piel, o el tipo de persona a la que amas, en qué dios crees, la pobreza o la riqueza: cuando mueres, lo único que queda es la maldita “calaca”. Hermano, en la muerte, al menos estamos unidos. O si no queremos esperar tanto, en este furioso fenómeno llamado 8 Kalacas.

El nuevo disco “Fronteras” estará disponible en cd, incluyendo un Bonus DVD (con video clips, un documental, y una sesión en vivo acústica), en vinilo (negro, y negro con naranja) y digital. También está habilitada la pre venta limitada estrictamente a 500 vinilos de 7 pulgadas, en colores, del tema “Mutante”, incluyendo el exclusivo tema “El Borrego” como lado B, una versión del tema de Café Tacuba, con un invitado especial como Alex Lopez de Suicide Silence. Pueden hacer su reserva de “Fronteras” pinchando aquí.

“Frontera” es una saga de sobrevivencia y un monumento poderoso de la libertad individual y la autodeterminación” afirma la familia ska-core sobre este nuevo tema. “Esto es lo que significa ser un mexicano que tiene que cruzar la frontera, tratar de sobrevivir a las dificultades económicas en los EEUU y luchar contra el sistema que está trabajando mucho para tirarte abajo. Le dedicamos esta canción a todos nuestros hermanos y hermanas que dejan todo atrás para buscar una mejor vida para ellos y sus familias”. Hasta la victoria siempre!

Mira el video de “Púdrete!” a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.