En todas las plataformas digitales ya se encuentra disponible el último sencillo de la banda chilena, “Los Muertos”, quienes anticipan con esta entrega, las huellas del nuevo álbum que tiene como protagonista al líder rebelde. Se trata de una canción que amplía el arco sonoro estilo“rock folk” de la agrupación y potencia una propuesta musical siempre ligada a la historia de Chile y sus raíces, característica que los ha posicionado como uno de los referentes en el circuito independiente del país.

Mezclado y producido por el ingeniero Franco Maestri, masterizado por Joaquín García y con la relevante participación del músico nacional, Angelo Pierattini, como artista invitado; el registro de este nuevo trabajo se realizó en los estudios El Búnker (@elbunker.cfbk) donde el cuarteto junto al equipo técnico, pudieron desplegar los derroteros de la experimentación mediante el uso de distintos equipos e instrumentos, “Trabajamos en conjunto para encontrar una sonoridad específica, tarea que creemos se logró absolutamente”, comentó Fabián Núñez bajista de la agrupación.

“Promesa de sangre” viene acompañada de un trabajo audiovisual, una realización a cargo del director penquista, Alan Labbé, que ya se encuentra en la plataforma Youtube. El videoclip nos permite dar una mirada interna al lugar de trabajo de Los Muertos en la ciudad de Concepción, a orillas del Biobío, espacio donde se ha gestado la idea y las canciones para esta álbum conceptual.

“El guerrillero, el insurgente Manuel Rodríguez Erdoiza, es un personaje  incombustible, inspirador  y se ha transformado con el correr del tiempo, hasta nuestros días, en un símbolo de lucha social y resistencia” indicó JP Moraga guitarrista de la banda. Recordemos que de este disco ya se difundieron anteriormente los singles “Hijo del viento” y “Vida de bandidos”.

Esta nueva producción marca, además, el inicio de su carrera bajo el alero de “Faro latino” una de las redes multiplataforma líderes en Latinoamérica, en el área de la música y el entretenimiento y con quienes firmaron contrato por dos años el pasado mes de enero.

“Los Muertos” integrados por Elías Jaramillo (voz), Juan Pablo Moraga (guitarra), Fabián Núñez (bajo) y Jota Gómez (batería); planean volver a los escenarios, el próximo mes de mayo, para la presentación en vivo del nuevo material. Será, en este sentido, el paso previo al lanzamiento de la obra completa, que planean  promocionar con una gira por Chile y Colombia, prevista para el segundo semestre de 2022, según las gestiones realizadas hasta el momento, indicaron.

Ve el video de “Promesa de sangre” a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.