Cernunnos es una banda argentina proveniente de la ciudad de Buenos Aires, fundada en el año 2012. Su estilo musical absorbe la esencia del folk metal, incorporando instrumentación folclórica tradicional e influencias de música celta, thrash, death y metal melódico y es una de las bandas con mayor proyección en este género particular en su país de origen, contando actualmente con 10 años de vida y dos álbumes y dos EPs en su discografía. Actualmente se encuentran desde hace varios años editando sus trabajos bajo el sello discográfico alemán DarkTunes Music Group.

 

Cernunnos se encuentra presentando el videoclip de la canción “Capricornvs”, una producción audiovisual de alta calidad, digna del tema que da nombre a su segundo trabajo de estudio de larga duración. Fue lanzado el 02/02/2022 y está disponible en YouTube a través del canal oficial de DarkTunes.

 

 

“sentimos que hicimos nuestra historia realidad”

 

Este álbum, de trama conceptual, fue lanzado en el mes de abril de 2021, y relata una historia creada por la misma banda, en la que una niña que está sola y perdida en el bosque es manipulada por una bruja que habita allí y que necesita de su inocencia y pureza para invocar a través de ella al espíritu de “Cernunnos” (Dios astado de la fertilidad y protector de la naturaleza y los animales salvajes según la mitología celta) para así tomar su poder y cobrar fuerza a costa de la niña. “Capricornvs” es el nombre del ritual que la malintencionada bruja utiliza para llevar a cabo su cometido, pero no cuenta con que el Dios “Cernunnos” decida proteger a la niña víctima del ritual, otorgándole a esta su poder para destruir a la perversa bruja. El videoclip explora la trama central de este ritual, donde la joven niña es interpretada por Victoria Cassé, la bruja por Medusa, y la deidad celta es representada por los miembros de la banda, encapuchados con su característico vestuario escénico.

 

“Capricornvs es el nombre que da vida al ritual de Cernunnos, la llamada, el ascenso pero que no sale como se esperaba”

 

 

Para esta realización, han elegido al director audiovisual y filmógrafo irlandés Anthony White de Whitewashed Films, quien también realizó la edición. Quien estuvo a cargo de la producción y asistente en el set fue Paula Andersen, agente de prensa de la banda. El make-up de las actrices a cargo de Carmín Ge y los FX por parte de Austen Donohoe (Circle Strafe LTD). 

 

Joaquín Gómez, guitarrista de la banda, expresa sobre la historia lo siguiente: – “’Capricornvs’ es el nombre que da vida al ritual de Cernunnos, la llamada, el ascenso pero que no sale como se esperaba… ¡Esperamos que les guste!”

 

El videoclip también refleja visualmente diversos detalles de la portada del álbum “Capricornvs”, ilustrada por la artista argentina Villy Villain.

 

Pablo Schivo, vocalista de la banda expresa: – “Decidimos plasmar la historia que se narra en el álbum en un videoclip con intención cinematográfica, y dimos con el equipo adecuado para la producción, dando relevancia al concepto del disco, sentimos que hicimos de nuestra historia una realidad, es un cambio de juego para la banda y estamos muy satisfechos con el resultado”.

 

Cernunnos está integrada actualmente por Joaquín Gómez y Hernán Barbieri en guitarras, Juan Diego Landry Muñoz en violín y coros, Santiago Sauza en batería, Fernando Marty en bajo, Nicolás González en Flauta y Pablo Schivo en la voz principal y otros instrumentos tradicionales como whistle, bouzouki y Hurdy Gurdy. 

El disco ha sido producido por el mismo vocalista Pablo Schivo, quien se encargó de la grabación del sonido, mezcla y masterización en KNOT Studios.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.