La banda brasileña de death metal Invisible Control lanza este jueves 13 de enero “Sons of the Damned”, el primer sencillo de su álbum debut. La canción está acompañada de un lyric video creado por el artista Alcides Burn y ahora está disponible en todas las plataformas de transmisión y en youtube a través de Xaninho Discos.

La canción trae un tema muy fuerte, y tal vez mucha gente no esté al tanto de estos hechos, dice la vocalista Daniela Serafim. En 2021, en Canadá, salió a la luz el hallazgo de restos de niños indígenas, en tumbas poco profundas, cerca de iglesias católicas y en sus alrededores, especialmente cerca de escuelas e internados, donde se consideraba residencia de estos niños indígenas. Sacerdotes y monjas les hicieron olvidar y perder toda su cultura, toda su esencia, juzgándolos cómo pecadores y mundanos, tergiversando toda la verdad y lavando el cerebro a los niños, es decir, un genocidio cultural. Los niños que no obedecían, se negaban o no podían adaptarse a estas nuevas costumbres impuestas eran torturados y asesinados. Estos niños fueron separados por la fuerza de sus familias. Luego de que la gente tomara conciencia de tales crímenes, algunas iglesias fueron incendiadas como forma de protesta, revuelta y búsqueda de justicia.


Este sencillo tiene el formato Lyric video, para enfocar en su letra e imágenes que retratan exactamente todos estos crímenes bárbaros que ocurrieron durante años, siendo también una forma de protesta y solidaridad con todas las familias indígenas que han estado y están pasando por tragedias como esta. éste, agrega Daniela Serafim.

Presentando una combinación de técnica, agresividad, melodía e intensidad sin ataduras por etiquetas, Invisible Control se ha convertido en un proyecto sólido y está trabajando en el esperado álbum debut, titulado ‘Created in Chaos’, que contará con ocho temas originales, y será mezclado y masterizado por el reconocido Martin Furia, quien ha trabajado en discos de Nervosa, Eskröta y BARK. Martin fue anunciado recientemente como el nuevo guitarrista de la banda Destruction.

Formado durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, Invisible Control es un supergrupo de death metal que une a grandes músicos de la escena de la música heavy del Brasil. La banda debutó durante la 6° edición del “Roadie Crew Online Festival”, donde interpretaron el sencillo “Killing Another One of Us”. Luego de cautivar al público en el show debut, llegó la invitación para presentarse en el gran festival Abril Pro Rock 2021 – edición online, donde mostró todo su talento y energía en un repertorio de tres canciones.

Revelación del death metal nacional, Invisible Control que cuenta con una mujer al frente de la voz, Daniela Serafim, quien tiene un rango vocal de locura con guturales y gruñidos. Con letras que abordan temas político-religiosos, fobias y tormentos que aquejan al ser humano, la banda es una de las grandes apuestas del metal extremo.

By Ticho

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.