Con motivo del cierre de fin de año que ya se acerca, el equipo de Rock Legacy Webzine eligió, de manera personal, los mejores lanzamientos de este año. A su vez, hacemos un llamado a escuchar estos discos nacionales e internacionales y el porqué se convirtieron en nuestros favoritos.

11.- “Wallflowers” – Jinjer
27/08/2021

El cuarto álbum de estudio de los ucranianos Jinjer trajo nuevamente toda la potencia del groove metal a la que ya nos tiene acostumbrados el cuarteto liderado por Tatiana Shmaylyuk. Con canciones tales como “Vortex”, “Disclosure!” y “Mediator”, nos demuestran que son capaces de traer potencia, interpretación e incluso profundidad en más de 47 minutos.

Maronny Tapia – Editora de Prensa.

12.- “Glow On” – Turnstile
27/08/2021

Desde el primer minuto de “MYSTERY” notamos la amalgama sonora que escucharemos a lo largo del disco. Bebiendo de la tradición del punk rock, el hardcore y el post-hardcore, los americanos de Turnstile aderezan todo el disco con los sonidos del shoegaze y el rock alternativo. Con una propuesta totalmente novedosa, en “Glow Up” también se atreven a jugar con ritmos latinos (“DON’T PLAY”) o con guitarras cercanas al indie más melancólico (“ALIEN LOVE CALL”).

Jorge Bolton – Redactor.

13.- “Senjutsu” – Iron Maiden
03/09/2021

El decimoséptimo disco de los británicos los trae de nuevo al olimpo del heavy metal. Después de cinco años de silencio, vuelven a la carga con un álbum que nos entrega todo el poderío y virtuosismo que ya nos tienen acostumbrados. Haciéndolo uno de los trabajos mejor logrados de los últimos años con canciones tales como “Death Of The Celts”, “Days Of Future Past”, “Darkest Hour”, sin duda es un disco que se transforma en uno de sus mejores lanzamientos en el último tiempo.

Sebastián Real – Redactor.

14.- “The Quest” – Yes
01/10/2021

Es un muy buen disco con grandes pasajes que recuerdan al Yes clásico, como también fragmentos que permiten la experimentación de los liderados por Steve Howe, que se traducen en un disco sinfónico que se puede apreciar en temas como “Minus The Man” y aquella que abre el disco, “The Ice Bridge“, en donde la voz de Jon Davison nos transporta directamente al cielo. Claramente se pueden criticar aquellos pasajes donde se puede notar la falta de cada uno de los elementos que hicieron a esta banda una leyenda, pero estamos presentes frente a una nueva banda.

Mitchel Elgueta – Community Manager.

15.- “1940 Carmen” – Mon Laferte
29/10/2021

Mon Laferte lanza su segundo disco del año, álbum que hasta el momento es el más alejado de sus raíces musicales. La artista chilena se interioriza en los sonidos de la Costa Oeste de Estados Unidos, lugar donde realizó y grabó uno de los trabajos más experimentales de su carrera musical. Este material se acerca al indie folk y  cuenta con canciones cantadas en completo inglés o parcialmente en inglés.

Isabella Cerda – Redactora.