Apenas seis meses después del estreno de su disco debut “Sushi Venus”, la artista y productora K-efe reveló el adelanto inicial de su próximo álbum: se trata de “Yo Confío”, canción que nació luego de una experiencia límite que ella prefiere no revelar.

Este será el primero de varios singles que K-efe (Karin Hofmann) lanzará durante los próximos meses, los que le fueron dictados “desde otra dimensión de espacio-tiempo”, asegura. “Yo Confío” está disponible a través de plataformas digitales y YouTube.

K-efe describe de manera mística y religiosa el proceso que llevó a la creación de “Yo Confío”: “Viví una experiencia limite que depuró mi cuerpo y mi conciencia. Tanto la música como las letras fueron creadas en conjunto con la fuente original o entidad superior a la cual cada uno de nosotros tiene acceso por derecho divino. Se dio de manera espontánea porque era lo que tenía que suceder en ese tiempo y espacio. Fue perfecto”, afirmó convencida la artista.

Este proceso es un renacer para K-efe. Si bien mantiene sus coordenadas musicales en el rap, soul y R&B, su motivación y su mensaje tomaron un giro: “Siento que por primera vez en mi carrera me estoy guiando ajena a las limitaciones del ego. Lo que me motiva es utilizar mi arte y mi música para servir a las personas que escuchan, jugar con letras y melodías-medicina que eleven las frecuencias tanto de quienes escuchan como de los músicos que interpretamos”, explica la artista.

Para traducir a imágenes el espíritu sanador de “Yo Confío”, K-efe trabajó junto al director Nicolás González y grabó su videoclip en paisajes naturales de Lican Ray, en el sur de Chile: “Es un lugar totalmente mágico y tengo una conexión muy fuerte con él. El rodaje se dio en un ambiente muy relajado en conexión con la naturaleza y la belleza del lugar. Mi familia por el lado de mi papá habitaba esas tierras, es como una segunda casa”, detalló K-efe.

Tanto en Spotify como en YouTube los singles que lanzó de su álbum debut “Sushi Venus” acumulan más de 200 mil reproducciones.

El mes pasado, la artista fue parte del MFEST – 20 Años, evento que festejó las dos décadas de Matucana 100, y además se presentará en el Centro Cultural GAM como parte del MUSAP Fest, el cual busca potenciar a artistas mujeres y disidencias. El concierto se podrá ver este jueves 16 a partir de las 20:00 horas desde la web de MUSAP.

 

By Maro Tapia

Editora de Prensa en Rock Legacy Webzine. Periodista, melómana y a veces me creo fotógrafa...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.