• Pacto Mortal es el tercer single del nuevo disco de Emana (Ultravioleta, próximo a estrenarse en el mes de marzo de 2022).

Luego del estreno de su último sencillo “Agujas del Reloj” en donde la banda originaria de Concepción presentó un nuevo sonido a su audiencia, esta vez vuelven con “Pacto Mortal”, tercera y última muestra previa a su nueva placa discográfica.

La canción pone el protagonismo en los adultos mayores, pretendiendo abordar la exclusión que vive la tercera y cuarta edad, en un sistema de salud y de pensiones deficiente.

“Es increíble ver la cantidad adultos que llegan a su vejez enfermos, deprimidos, con problemas económicos, en estado de abandono y soledad, donde no sólo su familia les da la espalda, sino que también un sistema que los ha excluido sistemáticamente. En muchos casos deben seguir trabajando más allá de la edad legal, hacer bingos para costear sus medicamentos, e incluso algunos, agobiados de sentirse una carga para los demás, hasta deciden acabar con su vida. Ésta, es una triste realidad que quisimos abordar en esta canción”.- Lucho Herrera, vocalista de Emana.   

En cuanto a sonido, el cuarteto continúa bajo la línea de su nueva propuesta, más fresca y ligada al electro pop, luego de 15 intensos años de trayectoria, lo que sin duda, despierta la curiosidad por el resultado del disco larga duración que espera ver la luz el próximo 2022.

“Pacto Mortal” de Emana – Emana Rock en Spotify -, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música. Búscala en Spotify, Deezer, Apple Music, Tidal y musicaliza tus historias de instagram etiquetando a @emana.cl.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.