“Stratosphere Projec” es el nuevo proyecto del músico Flávio Brandão. “Depersonalization” es un álbum semi-concepto, donde el músico firma todas las guitarras, bajo, teclados y arreglos de batería, e invita a vocalistas de todo el mundo a participar en el álbum de power metal. Todas las composiciones son creadas por el músico, quien también es responsable de la parte técnica de pre y post producción de los álbumes. El disco “Despersonalización” está disponible para escuchar en todas las plataformas de transmisión.

Las primeras cuatro pistas de “Despersonalización” vienen con la idea de atravesar una serie de trastornos mentales. Las otras canciones no forman parte directamente de este concepto, pero sus temas son a veces subjetivos, a veces inspirados en las ideas de los compositores sobre la vida o las historias. El tema principal del disco trata sobre la despersonalización, un síntoma muy peculiar en personas con diversos trastornos donde la persona pierde el hilo de la realidad y ya no sabe diferenciar si lo que está viendo es, en realidad, un sueño lúcido o una alucinación.

Proyecto formado a fines de 2019, inició sus actividades de manera sin pretensiones, y consistió en canciones colaborativas enfocadas al power metal de bandas como Helloween, Stratovarius, Masterplan, entre muchas otras influencias musicales. “Stratosphere Projec”“Despersonalization” cuenta con los vocalistas Volker Siefer, Rainer Michael Ludvik, Lean Van Ranna, Gus Castro y Michael Hos.

Acerca de las canciones:
“Apathy” (Harmony and Lyrics by Flavio Brandão) – El álbum comienza con Apathy en un breve fragmento de un preludio inspirado en Bach 935. Luego, la música se convierte en una toma clásica de power metal fuertemente inspirada en Helloween y Gamma Ray. Volker Siefert.

“Depersonalization” (Harmonia de Flavio Brandão, letra de Ludvik) – Como se describe en la explicación conceptual del álbum. La despersonalización trata con delicadeza un síntoma grave en las condiciones bipolares y esquizofrénicas. Incluso describiendo líricamente un síntoma de un trastorno, la canción trae en su estribillo la idea de perseverancia sobre la tristeza. El ritmo es muy fuerte pero rítmico. Una fórmula fuertemente inspirada en las bandas de power metal de finales de los 80 y 90. En las voces tenemos a Rainer Michael Ludvik.

“Delusion” (Armonía y letra de Flavio Brandão) – Delusion trae reflexiones sobre la vida diaria de una persona con esquizofrenia que experimenta delirios a diario. De manera cadenciada, la letra dice mucho sobre el sentimiento de abandono emocional que experimentan los pacientes, a menudo impulsado por la falta de comprensión de las personas que los rodean. En las voces tenemos a Lean Van Ranna.

“Hallucination” (Armonía y letra de Flavio Brandão): “Hallucination” se inspira en los neoclásicos de los 90 con una versión al estilo de Helloween de los primeros días con Kai y Kiske. La letra habla de la prueba de fuego que atraviesa una imagen alucinante. En las voces tenemos a Volker Siefert.

“Silver Line” (Harmonia y Letra de Flavio Brandão) – Esta canción es muy subjetiva, habla un poco sobre las luchas diarias y el enfrentamiento contra nosotros mismos en nuestra vida diaria y cómo es posible ver siempre un lado positivo incluso en la guerra que vivimos. Todos se enfrentan a los días de nuestras vidas. La música en sí es heavy metal tradicional con raíces en bandas como Judas Priest. En voz de Gus Castro.

“Last Call” (Harmonia de Flavio Brandão, letra de Ludvik) – In Last Call Ludvik hace una analogía con vuelos sobre oportunidades perdidas en la vida. A veces pasamos por alto oportunidades únicas en la vida porque no estamos seguros de lo que realmente queremos. En un ritmo cadenciado, la música evoluciona desde un lamido con un fuerte ritmo de guitarra que dibuja armonía en la voz única de Ludvik. En la voz tenemos a Rainer Michael Ludvik.

“Twilight Storm” (Armonía y letra de Flavio Brandão): esta canción tiene un tema y trata sobre una tropa medieval de guerreros que luchan contra las fuerzas oscuras, llamada Twilight Storm. Con un ritmo rápido y muy inspirado en Gamma Ray y Stratovarius, esta canción destaca por su pequeña orquestación inspirada en la vigésimo quinta parte de Mozart. En las voces tenemos a Lean Van Ranna.

“Hey Mary” (Harmonia de Flavio Brandão, letra de Flavio Brandão y Michael Hos) – Esta canción trata sobre una relación rota en la que el locutor le pide perdón a Mary por sus errores pasados. Es una balada romántica que choca un poco con el disco pero que tiene sentido en el contexto de la vida del compositor Flavio. Con un tono más rockero, mezcla un poco de acústica y guitarras distorsionadas para dar un ambiente de arrepentimiento. En la voz Michael Hos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.