“Behind the Mask – Part I” es el primero libro de la trilogía que cuenta la historia de Nathanael Frost, un hombre perseguido por su pasado.

La banda brasileña VIKRAM presenta algunos elementos únicos en la escena mundial del metal, mezclando arreglos técnicos combinados con la cultura de varias civilizaciones orientales. Con influencias modernas y progresivas, partituras de películas épicas, Konnakols, polirritmos y armonías complejas, la banda debutó en la escena del metal con un proyecto integral que une diferentes tipos de artes como la literatura, la música, los juegos, la danza, las bellas artes y el cine.

Después de lanzar el álbum debut conceptual ‘Behind the Mask I’, la banda ahora lanza el libro Behind the Mask: Part I, el primero de la triología que originó el álbum. La Trilogía creada por Tiago Della Vega y escrita por Damien Void lleva al lector a un viaje a través del tiempo y el espacio, basado en la cultura oriental (Egipto, Turquía, Arabia, España e India). El libro cuenta la historia de Nathanael Frost, un “inmortal” que recorre el mundo y los siglos en busca de explicaciones para su existencia. Cada canción se basa en un capítulo del libro, creando una banda sonora para cada momento vivido por el personaje.

‘Behind the Mask I’ es parte de un proyecto multimedia que involucra un libro (el primero de una trilogía), un juego de rol, un paquete de muestra con muchos de los sonidos exóticos usados en las canciones y un cancionero con transcripciones de todo el álbum para cinco partes principales (voz, guitarra, bajo, teclado y batería).

Todos los productos están disponibles en el sitio web de la banda: https://www.vikram.com.br/shop

Sobre el Autor

Damien es un escritor de Río de Janeiro formado en Teología y un gran estudioso del misticismo y el ocultismo en sus diversos aspectos mundiales, especializado en rituales y simbologías paganas. Influenciado por las películas de terror clásicas, es un fan incondicional de Vincent Price y las películas de ‘Hammer’. Escritor con muchas obras publicadas, se inspira en la literatura de Edgar Allan Poe, Lovecraft, Stephen King, Agatha Christie, Bram Stoker, Anne Rice y en la música underground y erudita. Participó en la antología ‘O Beijo do Vampiro’ lanzada por la editorial portuguesa ‘Euedito’. En su poesía y cuentos impregna un aura envolvente de misterio, drama y terror, siendo un referente nacional y mundial en las artes ocultas.

http://www.youtube.com/watch?v=vKTBSa-nT8E

Vikram es una banda brasileña de metal progresivo oriental, fundada en 2012 por Tiago Della Vega, conocido por el título del Libro Guinness como el guitarrista más rápido del mundo y por sus apariciones en programas de televisión de todo el mundo como “Super Humans” por History Channel, en además de otras importantes cadenas como Endemol (Alemania), Fuji television (Japón), CBS (USA), Globo (Brasil).

La banda mezcla elementos étnicos de la cultura oriental (árabe, Hindú, egipcio, flamenco) con el peso del metal progresivo sumado a orquestaciones y coros cinematográficos. El lanzamiento mundial del proyecto Behind the Mask comenzó en enero de 2019 y continúa con lanzamientos fraccionados.

Vikram está formado por músicos de diferentes regiones de Brasil, como el baterista Marcus Dotta, quien trabajó y grabó con Warrel Dane (Nevermore y Sanctuary) en su carrera en solitario grabando su aclamado último disco, “Shadow Work”. El vocalista Guilherme de Siervi, que destaca en el medio por su versatilidad, personalidad e interpretación única, y que además de ser invitado por Kiko Loureiro para grabar versiones del Open Source Project, ya ha tocado en las bandas Omega Blast, Syren y Skyrion. Y el bajista G.Morazza, egresado del Conservatório de Tatuí / Brazil, con estudios en casi todos ellos en varios estilos musicales, tanto en la música occidental como en la oriental, ya ha acompañado a grandes artistas en varias áreas diferentes del medio, tales como: Priscilla Alcântara, Yudi Tamashiro, Hugo Henrique, Supla, Fabio Teruel, Reginaldo Sodré, Stanley Swann (USA), Mike Kerr (USA), Wesley Ros (gospel) además de haber participado como bajista en varios musicales alrededor del país.

Genero:   Metal Progressivo / Metal Oriental

Tracklist:
1 – “Taar”
2 – “The Mortal Dance of Kali”
3 – “Requiem for Salem”
4 – “Burn in Hell”
5 – “Andaluzia”
6 – “Hassan Tower”
7 – “Forsaken Death”
8 – “Eyes of Ra”
9 – “Gypsy Tragedy”
10 – “The Red Masquerade”
11 – “The Burden”
12 – “Shokran”
13 – “Prelude of the End”
14 – “Behind the Mask I”
15 – “Behind the Mask I” (versão em japonês; faixa bônus japonesa)

Producción: Vikram

Grabación: Shokran Studios

Mezcla y masterización: Tiago Della Vega

Fotografía: Renan Facciolo

Line up:
Guilherme de Siervi (Voz)
Marcus Dotta (Batería)
G. Morazza (Bajo)
Tiago Della Vega (Guitarra)

Para más información sobre VIKRAM, visite los canales oficiales. SITEFACEBOOKINSTAGRAM y YOUTUBE.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.