A comienzos de este mes, los nacionales de Cleaver lanzaron el videoclip de su single “Vengeance”, en el marco de la promoción de su tercera placa “The World Is Gone” la que, a nuestro haber, es la más oscura y apegada al grunge y postgrunge rock hasta la fecha.

Una mejorada producción audiovisual, que se posiciona como la de mayor calidad en cuanto a locaciones, efectos especiales y montaje, de lo trabajado por Cleaver en sus 10 años de carrera, es lo que podemos apreciar en este video dirigido por José Miguel Zúñiga (“Contra el Demonio”, “Apps”).

Grabado en “Baños Morales”, en plena Cordillera de Los Andes, “Vengeance” mezcla paisajes nevados, rock oscuro –y hasta un tanto depresivo en conjunto con sus líricas- junto con una visual en la que apreciamos a los músicos divagando solitarios por diferentes parajes, para reunirse en el clímax de la canción, con un montaje perfecto, en un escenario visual que encanta por su perfecta sincronía.

Destacan las imponentes guitarras al estilo western, las que irrumpen y dan un vuelco en la mente, casi como una dicotomía de vida, al grabarse en un paisaje frío y nevado, lo que dista mucho de los desiertos del viejo y lejano oeste.

Salta al oído un definido y eficaz solo de Carlos Vergara (“Total Mosh”), la voz grunge de Carlos Cleaver, sin dejar de lado los compases y rítmicas de Álvaro Muñoz en batería y los bajos resonantes de Pablo Calavera.

En palabras de su director, “para el videoclip me inspiré en la letra, que habla de soledad, introspección, entonces se me vino a la mente la Cordillera de Los Andes, una locación hermosa, distinta, muy atractiva para los extranjeros como la música de Cleaver, así que una cosa era la locación y lo que me provocaba la letra y otra era reflejar el poder de la banda, plasmar la energía y ahí es donde nace la idea de la avalancha, una avalancha de poder eso para mí es ‘Vengeance”, explica José Miguel Zúñiga.

Pareciera ser que la banda de hard rock nacional, con toques y dejos del grunge de los 90’s, busca día a día perfeccionar y profesionalizar su arte, ya que este nuevo video recoge lo mejor de la esencia que han logrado crear en estos últimos años en pandemia: un grupo de músicos consolidado, maduro, con un estilo estético distintivo y particular, lo que los diferencia en la escena musical nacional.

La producción musical

El destacado músico Felo Foncea (Dracma, Alain Johaness, De Kiruza) estuvo a cargo de la producción musical, y la mezcla fue realizada por German Villacorta (Rolling Stones, Alice Cooper, Ozzy Osbourne) en Los Ángeles, California.

Te invitamos a revisar “Vengeance” de Cleaver:

Avatar photo

By Carla Grandón

Periodista, viajera, melómana, amante del rock clásico y el Heavy Metal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.