La banda chileno-venezolana de metal IIII acaba de estrenar su disco homónimo a través de Tuneless Records, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que fue lanzado recientemente en vivo en Espacio El Ángel con la banda rancagüina Errante como invitada.

Esta nueva producción cuenta con 3 temas de larga duración (35 minutos), con raíces en el doom, sludge, black y noise, pero sin dejar de lado los elementos que caracterizaron a la banda en sus orígenes, como el uso de bronces y la improvisación. 

IIII fue grabado en diversos estudios de Santiago, y contó con Juan José Sánchez (Asamblea Internacional del Fuego, Tenemos Explosivos) como ingeniero de grabación, la producción de Matías Acuña (Tenemos Explosivos), la asistencia de Roberto Stirling, siendo mezclado y masterizado en México por Fernando Navarro (Ater), quien además se encargó de instrumentos adicionales.

Colaboraron Alfredo Tauber (trombones y arreglos de vientos) y Rodrigo Castro (ex Coprófago, ex Crisálida, en bajo). El arte estuvo a cargo de Alejandro Manríquez, ilustrador.

 

Puedes escuchar el álbum homónimo de IIII a continuación y apoyarlos en sus redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.