Si bien el mundo se ha adaptado para vivir y comunicarse de forma digital, debemos recordar que hay cosas que sólo nos las otorga la presencialidad del momento.

La banda Evil Fire tiene orígenes en el año 2015, con Hugo (vocalista) como el fundador principal, siendo el único hasta el día de hoy que queda de la agrupación inicial. Actualmente los integrantes son:

•       Gonzalo Zapa – Batería
  •       Brayan Gonzalez – Guitarrista
  •       Luis Sepúlveda – Guitarrista
  •       Catalina León – Bajo y Coros
  •       Hugo Gonzalez – Voz

El evento tuvo lugar en el 14 de la Fama el día 25 de septiembre en la comuna de Conchalí, con un ambiente de lo más underground y sencillo para los asistentes del evento: entrada gratuita, venta de cervezas y merchandising de las bandas.

La vuelta a los escenarios de la escena nacional es muy importante, ya que después de dos años de confinamiento, recién ahora se están retomando de a poco estas actividades que tanto necesitaba la gente.

Si bien el mundo se ha adaptado para vivir y comunicarse de forma digital, debemos recordar que hay cosas que sólo nos las otorga la presencialidad del momento. Nada, pero absolutamente nada es comparable a una buena tocata en vivo con tus amigos y un ambiente lleno de heavy metal, puedes ver conciertos en tu casa con un par de amigos, sí, pero no es lo mismo y lo sabemos.

Por otra parte, está el tema de la responsabilidad de las personas, que más de alguno ha de estar preocupado con este tipo de eventos y de tal magnitud, porque no eran pocas las personas en ese lugar. Estamos en un momento complicado los amantes de la música y estas bandas que viven de lo que aman, muchas no monetariamente lamentablemente, pero hay algo que el dinero no puede comprar, y eso es la satisfacción de tocar en vivo. Expresarte frente a las personas, conectar con ellas y que canten mientras arman un buen mosh con cervezas en mano.

El espectáculo de la banda de inicia de forma frenética con las furiosas guitarras de la banda, las cuales no dejan de otorgarnos unos riffs y solos demoledores durante todo el transcurso del show, cabe recalcar que fue la tercera banda en presentarse y encendieron de forma exitosa al público presente, coreando con los espectadores y gente moviendo sus melenas al ritmo de la batería y bajo encargados de otorgarnos esos graves constantes creando una combinación de sonidos explosivos en el 14 de la fama.

Lo más importante a mi parecer en cualquier banda de metal, es sin duda alguna la voz, si la voz no transmite pasión, energía y sentimiento no logras conectar con nada ni nadie. Ésto Hugo lo tiene bastante claro y da lo mejor de sí mismo para que esta vuelta a los shows sea de la manera más épica posible. La verdad espero tener la oportunidad de verlos nuevamente por Santiago, ya que son ese tipo de bandas que saben como hacer su trabajo, dar buen metal a la comunidad.

Después de la presentación me acerqué al vocal a hacerle unas preguntas y accedió con gusto.

Hugo se refiere a la vuelta a los shows: “Estuvimos 4 años sin tocar, en total (…) Vivo en Valdivia y la banda es de Curicó. Después de cuatro años hacer esto nuevamente, estando muy enfermo de la garganta y disfónico. Pero al hacer esto se me olvidó, porque necesitaba hacer bien esto y si no lo hacía bien, mejor no lo hacía.”

Setlist:

–        El Juicio Final

–        Fuego Maligno