Del 7 al 14 de diciembre, de forma presencial en sedes y también online para todo Chile, se desarrollará el 17º IN-EDIT CHILE, el único festival del país dedicado a cine y documental musical. Ya están confirmados los primeros estrenos.

Figuras del rock que hacen las cosas a su manera, disidentes de las exigencias del estrellato y románticos enamorados del poder de la canción popular. Van de Irlanda a Serbia, de la no-wave neoyorquina al indie de Bristol; bajo el peso apabullante de mujeres de fuerza inclasificable. Así son los primeros títulos confirmados para el 17º IN-EDIT CHILE: 

Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan

Lydia Lunch: The War is Never Over 

Poly Styrene: I am a cliché 

Faith and Branko

Nueve Sevillas

St. Vincent: The Nowhere Inn   

Don’t Go Gentle: A film about IDLES 

Mira el detalle de la cartelera:

IN-EDIT CHILE confirma las primeras películas de su 17ª edición

La historia del documental y cine musical hecho en Chile como nunca antes se ordenó: entra y conoce el nuevo Catálogo Histórico que el equipo de IN-EDIT CHILE ha preparado con fichas de 300 títulos nacionales, desde los años 60 y hasta hoy. Un servicio de información, educación y contacto para investigadores, músicos, realizadores y trabajadores de la industria audiovisual nacional e internacional.

El documental “Yo volveré a triunfar”, tributo al cantor porteño Jorge Farías y ganador de Mejor Documental Nacional de IN-EDIT CHILE 2020, tendrá su debut internacional. La cinta se exhibirá el miércoles 3 de noviembre a las 19 horas en la Sala 1 de Aribau Multicines, como parte de la programación oficial de IN-EDIT BARCELONA.

Avatar photo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.