Continuando con el lanzamiento del disco “7 Vidas”, la banda Facing Death llega con una mirada oscura para retratar el lanzamiento del video de “Efeito Imoral”, la segunda pieza audiovisual que realiza las acciones para el lanzamiento de larga duración. Echa un vistazo a “Efeito Imoral”

Enfrentando la polarización política y social actual en Brasil, Enfrentando la muerte deja claro a qué lado del muro caen los que están encima, afirmando su posición y abofeteando a los que aún no han entendido lo que sucede en el país. Grabado y producido por Torres Comunicação, productora que trabaja con la banda desde 2019, aquí tenemos un trabajo audiovisual monocromático para marcar la agenda de los tiempos oscuros en los que vivimos, con influencias escénicas y de edición del clásico filme “Assassinos por Natureza” (1994, Oliver Stone).

 

Con 6 años de existencia, 1 álbum de estudio, 1 álbum en vivo, 1 single inédito, 4 videoclips oficiales y luego de decenas de conciertos y participación en festivales, televisión y radio, la banda Facing Death do Brasil, acaba de lanzar su último trabajo. , su segundo álbum de estudio titulado “7Vidas”. Con 10 nuevas canciones, la banda inicia una nueva fase sonora con este trabajo. A diferencia de su antecesor “From Here to the Unknown” (2017), que presentaba un sonido más lento con matices más metálicos en medio del punk, esta vez el sonido logrado está más conectado con un rock más sarcástico y cínico, con más guitarras. Bajos abiertos y firmes y tambores, como un trío realmente fuerte y cohesionado.
“En esta ocasión buscamos un instrumental más abierto, que sonara más fuerte y limpio, para que la voz entrara con firmeza en medio de todo y proporcionará una comprensión muy clara de la letra y las melodías” destaca Flávio Almeida, guitarra y voz.
 
“7Vidas” trata de temas políticos, personales y más que eso, conecta con todo el trabajo ya hecho por la banda, tanto en la letra como en la parte artística. El primer “De aquí a lo desconocido” (2017) es conceptual y las historias se conectan secuencialmente entre sí, haciendo un paralelismo entre la vida personal de cada integrante con los problemas sociales que experimentan, girando en torno a una historia de vida que comienza para que te digan cuando estás en el fondo, evolucionando hacia un regreso a través de la música. Esto se materializa en “Money” (2019), donde la banda comenzó a preparar el terreno para lo que vendría después de este giro de vida, que conecta con “7Vidas”, donde la vibra aquí es intensa pero con los pies en la tierra, siempre. Recordando que la vida solo puede ser hoy y se necesita un mínimo de comprensión sobre cómo vivirla bien.
“El nombre 7Vidas hace una paradoja con la vida de un gato, que supuestamente vive siete, siendo esta nuestra última oportunidad”, en palabras de Diego Biff, llamó a la puerta.

 

Otra curiosidad sobre “7Vidas” es que la banda decidió, junto con el sello Clichê Records y la agencia MKT para las bandas Cosmika, montar una campaña donde se lanzaron 5 sencillos del álbum en 3 meses antes del lanzamiento del completo, creando expectación entre los seguidores de la banda y mostrando poco a poco lo que vendría en la obra completa, estrategia que fue seguida de cerca por Fabrício Briti, el bajista de la banda.

“Necesitábamos algo diferente que simplemente lanzar un completo sobre la multitud y las canciones en el medio del álbum se dejaron al viento, ya que creíamos que todas debían ser escuchadas con la misma atención, así que decidimos hacer esta ruptura de la mitad del disco, que ha dado resultados significativos hasta ahora ”, destaca Briti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.