La banda de metal alternativo nos presenta su nuevo trabajo marcado por la madurez e inquietud creativa tras una década de trayectoria.

Cardúmano, la banda de metal alternativo oriunda de Isla de Maipo presentó su nuevo single titulado “Nuestra Rabia”, canción marcada por mostrar una faceta madura y potente, esto producto de más de una década de golpear escenarios.

Con letras maceradas en reflexiones e inquietudes existenciales, la canción explora la dicotomía entre el ser humano y su responsabilidad en el deterioro de su sociedad.  El grupo está conformado por Víctor Oteíza (voz), Gustavo Zúñiga (guitarra y segundas voces), Carlos Ovalle (bajo) y Luis Rojas (batería).

“‘Nuestra Rabia’ nace a raíz de varios cuestionamientos en torno al ser humano y su responsabilidad de estar llevando a su propia raza a la decadencia; corrupción, violencia, dolor, y una falta de conciencia y empatía que no deja de sorprender, son algunos temas que quisimos abordar”, comentó el vocalista Víctor Oteíza.

El track da luces de los principales pilares para la nueva era de la banda y su música, con sonidos tan pesados como pulcros, y una masterización que hace guiños a las raíces del género.

Para ello, la banda se alió a principios de año con el veterano productor Mariano Pavéz y, además, este vínculo continuará para los próximos lanzamientos de la banda, que incluyen otro sencillo para este semestre y un nuevo disco agendado para el 2022.

Cardúmano nació a finales de los años noventa con Oteíza, Zúñiga y Ovalle en sus tiempos de escolares. Luego de varias formaciones y experimentaciones llegó Rojas a la batería.

Influenciados por bandas como Rage Against The Machine, Faith No More e Incubus, adoptaron esta vertiente mas experimental del metal, que dejaron plasmada en su único disco “Somos de la Tierra Dura” (2013).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.