Crítica social y política, en una disco conformado por ocho canciones producidas por Martin Pérez Roa (Diego Lorenzini, Medio Hermano, Niños del Cerro, Simón Campusano, entre otros).

Desde la escena del underground proveniente de Concepción y radicado en Talca, nace el proyecto de Javier Guerra Ortego, llamado artísticamente JAWAR. Con sonidos ligados a géneros como el Indie Pop, Rock Alternativo, Shoegaze, Dream Pop, y Post Punk, desde 2016 comienza a publicar sus primeras canciones y al mismo tiempo a moverse por distintos territorios como varias ciudades de Brasil, México y Argentina, donde además de ser fuentes de inspiración, presenta su música en vivo.

Tras seguir girando también por Chile, a fines de 2018 aterriza en Nueva York para actuar en Harlem, Brooklyn y Manhattan, mostrando su inquietud musical y creativa a todos los escenarios posibles. Con todo este recorrido, más la edición de su primer disco “Los Inadaptados” (2016), JAWAR nos trae su segundo larga duración “Cuestiónalo todo”, que desde ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

“Cuestiónalo todo” contiene ocho tracks, de los cuales ya había adelantado los sencillos “Estallido Social”, “Ok Boomer”, “Doble Moral” y “Fuego y Mar”.  El disco grabado en Estudio Niebla, contó con la producción de Martin Pérez Roa (Diego Lorenzini, Medio Hermano, Niños del Cerro, Simón Campusano, entre otros), nominado a Mejor Productor en Premios Pulsar 2020.

Con este nuevo álbum JAWAR señala: “Busco que el oyente abra su mente, y empiece a cuestionar sus actitudes diarias para lograr un mundo mejor”.

Este LP contiene letras con críticas políticas, sociales, y más. Con “Cuestiónalo todo”JAWAR comienza a posicionarse como una de las apuestas del Indie latinoamericano más interesantes del 2021, con una intensa carrera detrás que seguirá dando que hablar.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.