Fabián Flores, mejor conocido como Ataquemos, nos presenta “No sé, amor” bajo el alero de Sello Pútrido. Un disco con reminiscencias a sus trabajos anteriores pero que a su vez posee nuevos elementos, de los que destaca la incorporación de un mayor numero de instrumentos, tales como percusiones, clarinete, flauta, entre otros. Con un sonido cálido como un abrazo, Ataquemos, presenta un álbum de 16 canciones que relatan el amor de relación, el paso a la adultez y la proyección que se puede llegar a tener con una persona, esto, desplazándose por diversos géneros e influencias que van desde un apacible bossa-bolero a baladas en formato banda que cautivan e invitan a inmiscuirse en el viaje al que el artista nos invita a ser parte.

Melodías vocales melosas son lo que acompañan a instrumentales creativas y diversas que se desarrollan a lo largo de esta entrega. Estructuralmente se puede señalar que este larga duración se divide en dos partes, la primera presenta un sonido que evoca lo que fueron sus anteriores lanzamientos, con tracks como “Matico y Abejas” y “Tesitura”, que solo cuentan con voz y guitarra.

Al entrar en la segunda parte, una de las principales novedades que nos deja ver Fabián, es la incorporación del formato banda. Canciones como “Chaleco” y “Valdivia” son ejemplo de esta nueva manera de interpretar sus composiciones, “Yoshi” es otro caso de este nuevo formato, pero que vacila por géneros más enérgicos y caóticos, algo totalmente fuera de lo que nos tenía acostumbrado el artista y que demuestra su inmensa versatilidad, lo que deja al público anheloso de contemplar que presentará y como se desarrollará este artista en un futuro próximo.

“El disco es un conjunto de ideas que nacieron en una nueva etapa personal y cada canción tiene su sentido, trabajo de dos; y es el trabajo que mostraría si me preguntasen sobre mi música, y encuentro muy valioso que gracias a mi pareja esto se haya hecho posible.”, declaró Fabián.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.