Ya está disponible la primera edición de “El Canto de Todas”, una revista digital que anualmente resaltará el rol que diversas artistas han jugado en la historia y el presente de la música chilena.

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) se pliega a las conmemoraciones de esta importante fecha con una publicación especial, que resalta el papel que la mujer ha jugado en la historia y el presente de la música chilena.

Se trata de “El canto de todas”, una revista digital que destaca a 45 artistas nacionales de diversos géneros y distintas generaciones, evidenciando el rol esencial que las creadoras han cumplido y las puertas que han abierto para sus compañeras.

“La industria de la música, tal como otras esferas de nuestra sociedad, no ha estado ajena a la desigualdad de oportunidades y de trato que nos toca a las mujeres. Terminar con eso es un objetivo permanente, en el que muchas artistas han sido fundamentales y han dado un ejemplo. A ellas hemos querido honrar con esta publicación, que es la primera de muchas que vendrán”, cuenta Gloria Simonetti, segunda vicepresidenta de SCD.

Esto porque “El canto de todas” es una revista que se publicará anualmente, con el objetivo de resaltar la labor y la obra de nuevas mujeres en cada edición. En este primer número, figuras como Flor de Rap, Chini.PNG, Mamma Soul, Evelyn Cornejo, Myriam Hernández, Cami, Mazapán y Ana Tijoux, fueron algunas de las encargadas de abrir la iniciativa.

La nueva publicación se enmarca en la agenda de género que SCD viene impulsado desde hace algunos años, y que esta semana hará que otra importante iniciativa vea también la luz.

“Mujeres, música y contenido” es el nombre del ciclo de conciertos, charlas y talleres que se iniciará este miércoles 10 de marzo, y que marca además el regreso de los shows presenciales a Sala SCD Egaña, luego de un año de pandemia en Chile.

Frank’s White Canvas (miércoles 10), Nicole Bunout (jueves 11), Ruzica Flores (miércoles 17) y Marineros (jueves 18), serán las encargadas de dar vida a estos encuentros, que contarán con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias que impone la fase 3 del Plan Paso a Paso (vigente en la comuna de La Reina). Los tickets pueden adquirirse únicamente a través de la plataforma Eventrid, por valores que van de $3.500 a $15.000.

Las charlas y talleres, en tanto, se desarrollarán de manera online en las mismas fechas, partiendo con un diálogo en torno a la música de mujeres en radios (miércoles 10) y la presencia femenina en festivales (jueves 11), junto a expositoras como Matilda Svensson, Sandra Zeballos y Martina Orrego. Luego, será el turno del taller de guitarra acústica junto a Eli Morris (miércoles 17) y de canto con Karla Grunewaldt (jueves 18). Las inscripciones para estas citas están abiertas a todo público en www.scd.cl.

MIRA Y DESCARGA LA REVISTA “EL CANTO DE TODAS”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.