Hace algunos minutos, el tecladista y fundador de la banda de Metal Delain, Martijn Westerholt, anunción por medio de sus redes sociales que la alineación actual de la banda se disolverá; quedando Martijn como un proyecto solista.

Todos hemos hecho el intento de encontrar una solución por alrededor de un año, pero tristemente no pudimos encontrar una. Como resultado, todos vamos a seguir nuestros propios caminos y perseguir nuestros propios esfuerzos.

La noticia además fue confirmada por la que era la actual vocalista de la banda, Charlotte Wessels.

Delain ha sido mi mundo durante 16 años, que es la mitad de mi vida y toda mi carrera. Así como con un gran pesar confirmo que Delain continuará como el proyecto solista de Martijn, y mi participación con Delain termina aquí.

La última producción discográfica de la banda fue Apocalipse & Chill, lanzada en febrero de 2020; la cual recibió buenas críticas y buena recepción en Europa, alcanzando los tops 50 en países como Alemania, Suiza y Holanda.

Así es como la banda de origen Holandés finaliza su proceso con la formación actual ¿Cuál será el futuro de la banda? ¿Qué artistas se integrarán para una nueva formación? Seguramente será anunciado pronto. Entre tanto, Martijn menciona en su comunicado que seguirá trabajando bajo el nombre de Delain:

Delain Seguirá vivo. Los otros han elegido seguir caminos diferentes. Yo decidí mantener Delain vivo, continuando en la producción y escribiendo música como siempre lo he hecho. Comencé el proyecto el 2002 y para el próximo álbum lo llevaré de nuevo a otra forma de proyecto, lanzando música con invitados especiales.

Martijn finaliza agradeciendo a todos sus seguidores “Delainers”, mencionando que esta situación, aunque no ideal, es un capítulo más de la historia de la banda…un nuevo comienzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.