¿Cómo mutarían los éxitos de Mon LaferteChico Trujillo y Los Prisioneros si se mezclan con la pasión y la belleza de la música pop italiana? Es una inquietud que hace años rondaba en la cabeza de Yosef Salvo, cantante proveniente de Sicilia, que llegó a vivir a nuestro país en el 2009, y que desde su actual hogar en Olmué ha podido encantarse con la música popular chilena.

Con una voz particular y diferenciadora, que recoge elementos de la tradición pop italiana y la potencia del rock clásico, Yosef Salvo toma tres grandes canciones del repertorio radial nacional y las lleva a un lugar sonoro donde las culturas se ensamblan de buena manera.

Loca’ de Chico Trujillo, ‘El baile de los que Sobran’ de Los Prisioneros y ‘Tu Falta de Querer’ de Mon Laferte fueron las elegidas por Yosef, quien incluso se aventura con la traducción al italiano del súper hit de Mon Laferte, logrando una versión emocionalmente intensa y desgarradora, interpretada con mucha fuerza y a todo pulmón.

El cantante ha ido compartiendo los covers en sus redes sociales, como una carta de presentación previa al estreno de su disco “Sociedad Capital”, programado para estrenarse este año, y que ya cuenta con un single publicado, titulado ‘Valentina’.

Mira los covers de estas exitosas canciones chilenas en la voz del italiano Yosef Salvo, en el canal de Youtube del artista.

Avatar photo

By Jorge Bolton Lagos

Bioquímico, músico y fanático de la música.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.