Banda formada en el año 2014, inicialmente por Sebastián “The Damn” Vásquez (voz) y Rodrigo Gutiérrez (guitarra). Quienes no tienen un género definido dentro de la banda.

El nombre VersauX proviene de un cuento corto escrito por un anónimo. En este se narran las historias de su figura principal llamado “Jean Versaux”. Jean era un personaje que se caracterizaba por su constancia y determinación logrando todo lo que se proponía. Actualmente su formación cuenta con: Sebastián “The Damn” Vásquez (voz), Miguel “Bizarre” Tolorza (bajo), Nicolas “Pirlo” Rojas (batería) y Rodrigo “Guty” Gutiérrez (guitarra).

A continuación, te dejamos con la review de su último trabajo de estudio “Onírico”, publicado en enero del presente año.

Onírico – Intro

Se escucha “El señor de los sueños”, mucho power metal desde el inicio y un buen quiebre de tiempos, la historia corre con un claro vocal y guitarras bien trabajadas, la batería bien complementada con su doble pedal, la canción tiene un ir y venir de velocidades, coro pegajoso, rugido gutural por momentos y un pausa a cuerda limpia, el track entró en modo clásico. El solo llega tímidamente para desarrollar la armonía final, dando un muy buen término a la primera entrega del disco.

Continúa conVida”, que presenta voces más altas y dinámicas, riffs bien sincopados, muy energéticos, se dejan oír los primeros agudos extremos en la voz, muy bien ejecutados. Un solo de guitarra muy rítmico, mucho ojo con esta canción, a mi parecer está para single, nuevamente se deja oír un momento cálido y sutil, es una atmósfera especial para el quiebre que viene, juego de voces, y un riff muy heavy. Un gran trabajo vocal y llega la calma en un suave piano para el final.

En “Ángel” irrumpen acordes en cromatismo, un tema donde se bajaron las revoluciones, pero con una voz en segundo plano con fuerza y un riff en corcheas, luego se deja oír una especie de caja de música, muy estilo King Diamondpara finalizar.

El comienzo en “ En la espiral” es muy potente, aceleración en el coro, cuenta con un excelente trabajo en la batería y un solo bien alto, un monólogo en la voz para volver el coro y riffs rápidos para terminar.

“Pesadillas de Sangre” es un track potente, los riff me recuerdan a Testament, en esta canción se notó una influencia clásica. Un excelente tema, recomendado. El bajo se siente muy bien, luego un gran solo de guitarra para volver al coro y desarrollar el final.

“Sin Ti No Hay Nada” tiene un comienzo más tranquilo, acordes abiertos, se crea un ambiente de calma. Hay buenas melodías en segundo plano, las voces se destacan mucho, es una especie de balada bien pesada.

“Redención” volvió la velocidad con todo, muy buen comienzo, un riff muy thrash, el coro es muy fácil de recordar, armoniosas guitarras desarrollan casi todo el track hasta el final.

“15 de Julio” una guitarra limpia, la voz me recordó a Tumulto con su “Oliver trash”. Una balada que tiene un toque de desgarro, una canción para tener en cuenta.

“El Imperio Caerá” marca el final del LP, y la canción fue bien elegida, riffs muy power y la voz entrando en el orden, se desarrolla la historia final, este es un disco estilo conceptual. Mucha velocidad en el solo de guitarra muy bien acompañado por la batería, y la voz dando la fuerza para un final en contraposición al comienzo, en calma.

By Beth Sabbath

Fotógrafa, Fundadora y Directora del Área Fotográfica en Rock Legacy

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.