La banda brasileña Limbo7 ha lanzado oficialmente su nuevo álbum, “Relíquias do Ódio”, consolidando su propuesta de fusionar elementos del Funk brasileño con el Rock y el Heavy Metal, y representando el acercamiento definitivo de la banda al Metal Mandrake, movimiento que reúne a artistas interesados en combinar Metal, Hardcore, Funk brasileño, Rap y otras manifestaciones de la música de su país en un lenguaje propio, urbano y contemporáneo. El lanzamiento también llama la atención por la participación de MC Taya, uno de los nombres de mayor proyección vinculados al movimiento, en la canción “Chora Agora Ri Depois”, además de contar con otros artistas destacados que también forman parte de esta nueva escena o dialogan con ella.
En “Relíquias do Ódio”, Limbo7 abraza de manera más contundente una estética que ya formaba parte de su trayectoria. Según la banda, se trata de un enfoque que ya venía desarrollándose anteriormente, pero que esta vez adquiere un espacio definitivo dentro del sonido del grupo. El álbum transita por diferentes contrastes, pasando por la melancolía, la agresividad, la burla y la incomodidad, características que se suman al carácter experimental y a la propuesta artística absolutamente genuina construida por Limbo7 desde su formación.
La relación con el Metal Mandrake ocupa un papel central en esta nueva etapa. El término comenzó a identificar, en los últimos años, un movimiento que reúne a artistas de diferentes regiones de Brasil en torno a un sonido que acerca la música pesada a elementos como el Funk brasileño, el Rap y diversas otras referencias culturales brasileñas. Para Limbo7, el concepto representa el descubrimiento de una identidad colectiva para una búsqueda que la banda ya venía desarrollando desde hacía años. En esta construcción también aparecen nombres como MC Taya, Isotopxs y Chainsaw Kid, formando una red de artistas que comparten referencias, experiencias y una disposición a ampliar las posibilidades de la música pesada brasileña.
Escucha “Relíquias do Ódio” a continuación:
La banda inició su trayectoria en vivo en 2021, pasando por espacios de la escena underground de Espírito Santo y participando en festivales antes de ampliar gradualmente su alcance hacia otros estados. A lo largo de este proceso, compartió escenarios con nombres como Black Pantera, Dead Fish, CPM 22, Matanza Ritual, Project46, Massacration, Glória y Torture Squad. Entre las colaboraciones de su trayectoria también se encuentra la participación de Caio MacBeserra, de Project46, en la canción “Inflamado”, incluida en el EP “Sangue, Suor e Assalto”.
En abril de 2023, Limbo7 lanzó su primer álbum, “Lotus”, compuesto por 13 canciones que profundizaban en la propuesta de abordar la vida cotidiana brasileña, sus dificultades e injusticias. El propio título sintetizaba la visión de la banda sobre su música, presentando una flor que nace donde menos se espera como metáfora de la coexistencia entre la agresividad del sonido pesado y la fragilidad de los sentimientos y cuestiones que este puede expresar. Desde sus primeros singles, la banda también ha ampliado su público, alcanzando oyentes en más de 70 países y acumulando más de 150 mil reproducciones y alrededor de 7 mil seguidores en Spotify, consolidando una trayectoria de crecimiento continuo.
La formación actual de Limbo7 cuenta con Fagner Entringer (Fagão) en las voces, Pedro Bautz (Baude) en las voces y guitarra, Stefano Carvalho (Telfo) en el bajo y Arthur Flavio (Aru) en la batería. “Relíquias do Ódio” también marca el inicio de una nueva configuración del grupo, con Fagão dejando el bajo para dedicarse definitivamente a las voces, mientras que Telfo pasa a ocupar la función de bajista.
La producción musical de “Relíquias do Ódio” estuvo a cargo de Luan Albani, responsable de la grabación, mezcla y masterización del proyecto. El álbum también cuenta con participaciones de LUV$ en “Eu Tenho um Tesão do Krl em Ver Tu Se Fuder”, Uncle Wender en “De Copão em Copão”, la ya mencionada MC Taya en “Chora Agora Ri Depois” y Garoá, quien participa con voz y trompeta en “Zoonoses”. El material artístico estuvo a cargo de Guilherme Carvalho, responsable de la fotografía de portada, la sesión de fotos de la banda y los registros de conciertos, mientras que Hecthor Murilo firma la grabación del videoclip de “Cova Rasa”.
Conoce más sobre Limbo7 y sigue todas sus noticias, lanzamientos y fechas de conciertos en @limbo7official en Instagram o a través de su Agencia de Prensa, Hell Yeah Music Company.

