El músico que militó en Fugitivo Zero, Fernando Rojas Parga, inicia una etapa diferente y más personal con “Hikikomori” (引きこもり), su primer álbum como solista. En este nuevo trabajo lleva su faceta creativa un paso más allá: compone, produce e interpreta guitarras, bajo y teclados, asumiendo gran parte del proceso creativo del proyecto.
“Hacer este disco me obligó a crecer. Tuve que enfrentarme a cuestionamientos bastante complejos, como la dirección creativa del disco, decidir la identidad sonora y otros aspectos nuevos que antes delegaba a otros. Ahora, esa responsabilidad recayó en mí” señaló Fernando acerca de tomar el desafío de su nueva etapa musical.
“Hikikomori” (que en japonés se traduce como “aislamiento social voluntario”) es un trabajo que transita entre el rock, hardrock y elementos progresivos, pero que también representa nuevas formas de abordar la composición. Rojas Parga sostuvo que “el álbum representa lo que viví. Son esas ideas que estaban en mi cabeza y que plasmé mientras me desconectaba voluntariamente del mundo. Estaba tratando de dejar atrá situaciones que no fueron agradables, pero también buscando una nueva forma de expresarme creativamente”.
También manifestó que su salida de la anterior banda fue por diferencias creativas y que tomó la determinación de seguir su propio camino: “tenía pendiente esta decisión y creo que fue lo mejor que pude hacer. Pasé varios meses trabajando ideas de todo tipo que había guardado en un cajón porque no calzaban con el trabajo de la banda. Por eso me gusta la libertad creativa que tengo ahora trabajando en solitario y haciendo Rock Incidental”.
“Hikikomori” ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.

