Después de sacudir la escena con la rabia y energía punk rock de su EP “Nada Nunca Pasa En Esta Ciudad“, Impresentables regresa con un nuevo single: “Nuestro Proyecto Está Muerto”.

Esta vez, la banda canaliza un enojo más consciente, que se transforma en una reflexión sobre los cierres de ciclos que alguna vez fueron buenos. Si en su trabajo anterior las letras golpeaban de frente con problemáticas sociales y la experiencia de vivir en un país marcado por la impunidad y la falta de oportunidades, hoy la agrupación elige un tono más neutro, pero igual de cuestionador.

El resultado es un tema que combina frescura, nuevos matices sonoros y un mensaje que se mueve entre la sinceridad y el desahogo. Las dificultades de hacer música en Chile también atraviesan esta canción. Entre presentaciones para públicos reducidos —a veces incluso inexistentes— y el desafío de compatibilizar la vida laboral y familiar, nace este single que transforma la frustración en un grito colectivo.

Nuestro Proyecto Está Muerto” habla de romper malas relaciones o cerrar procesos que partieron bien. Es una captura de esta etapa: trabajar, tener familia, y aun así tocar por pasión, a veces ante nadie. En vez de darnos lástima, preferimos hacer un ritmo alegre y bailable para cantar sobre eso”, cuentan Víctor Parra, Cristóbal Fuenzalida y Juan Melero.

El single fue grabado en Plexo Estudios por Juan Pablo Canoles, con mezcla a cargo de Víctor Parra y Juan Melero, mientras que el mastering también estuvo en manos de Parra.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *