Baterista de Isla Sorna abre el 2026 con primera producción discográfica.
Luego de un semestre de producción continua, Bl0pa presenta “Estados de Ánimo” (independiente), su EP debut y carta de presentación formal en la escena independiente, surgido en 2024 como una necesidad creativa paralela de Pablo Zenteno, baterista de Isla Sorna, que hoy se consolida tras un año sin pausas de lanzamientos, posicionándose como un estreno imperdible para seguidores del indie contemporáneo.
Con claras referencias al espíritu introspectivo de Mac DeMarco, Bon Iver y Television, la propuesta de Bl0pa dialoga entre el rock psicodélico y la new wave, en cuatro composiciones que nacen desde demos personales que evolucionan hacia arreglos de noise y sentido pop, disponible ya en plataformas vía streaming.
Según el ex Fakinmono, “Estados de Ánimo” explora emociones como “la calma, la rabia y la ironía” tanto en lo musical como en lo lírico, situando la tranquilidad como punto de partida emocional y sonoro.
El personal en Estudio El Helecho estuvo a cargo de César Castañeda (Franja de Gaza, Isla Sorna) en bajo, producción y mezcla, Eduardo Muñoz en guitarra y segundas voces, e Iván Salinas en grabación de batería y voces. Además participaron Marcelo Plaza en fotografía, Claudia Arredondo en ilustraciones de portada (ver más abajo) y Gerónimo Labrada tras la masterización.
(163) ISLA SORNA – Era Mentira (En vivo Espacio del Angel) – YouTube
(163) Billete Robusto – YouTube


