Luego del debut en 2019 de la banda estadounidense en el Movistar Arena, Weezer volvió para presentarse en el Fauna Primavera 2025 y darle cierre al primer día del festival.

Con un River Cuomo totalmente chilenizado con un “wenas noches” a un público ansioso, pero igual con ganas de escuchar su power-pop, la banda creó una cofradía desde el minuto uno.

Mientras Stereolab estaba a dos canciones de terminar, Weezer ya realizaba una potente prueba de sonido, donde el público estaba entre los dos escenarios: por un lado viendo a Lætitia Sadier conteniendo al público con sus suaves sintetizadores, mientras Patrick Wilson y Brian Bell de Weezer daban la luz verde para que empezaran a saltar durante la prueba. Para quienes estaban moviéndose entre ambos artistas, la atención estaba en esperar a que terminara Stereolab para ir corriendo al otro escenario.

My Name Is Jonas” acertó para que la energía de esos corredores al escenario BCI saliera por los pies o por la boca con los gritos. Con visuales únicas para cada canción, el punto más “bajo” fue una nave extraterrestre con el nombre “Weezer” en la base de esta, una inmersión digna de fotografía para el recuerdo.

Si bien, estuvieron presentes canciones como “Run, Raven, Run”, “Hash Pipe” o “Island In The Sun” para sacar las últimas energías de la noche, los descansos eran pertinentes con “Longtime Sunshine” (que no habían tocado en todo el año) o “In The Garage”: para Weezer empezaba la noche, para el público, un aguante que estaba dispuesto a soportar.

Con una canción más oscura en cuanto a sonido como “Undone/The Sweater Song”, el público se podía sentar tranquilamente en el pasto, pero con el headbanging permanente para disfrutar del rock.

Los covers siempre están con la banda, y a diferencia de su show en Movistar Arena (donde en esa ocasión fueron “Lithium” de Nirvana, o “Longview” de Green Day), ahora “Enter Sandman” subió los amplificadores para que el famoso sencillo de Metallica estuviera presente en Parque Ciudad Empresarial.

Tan solo cuatro instrumentos eran suficientes. “Pork And Beans”, “The Good Life” y “Say It Aint´t So”, daban un atisbo de un difícil final, pero que dejaba satisfecho a los fans, tanto a los antiguos como a los nuevos. También en los festivales, está esa fina línea de convencer a más gente con tu proyecto. Movistar Arena fue para los fans el 2019, Fauna Primavera 2025 fue para afianzar una amistad, que esperemos que perdure todo lo que quiera Weezer y todo lo que necesitemos nosotros. 

El segundo día de Fauna Primavera 2025 llegará con Massive Attack, Candelabro, Bloc Party, entre otros, así que esperemos que los debuts y las segundas ocasiones, conmemoren más el final de este gran festival.

Encuentras la galería del show aquí:

Galería | Fauna Primavera: Weezer en Parque Cuidad Empresarial

Por Steven Ojeda Asencio

Ingeniero. Amante de la música y el formato fisico de ella.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *