Registrando una visita más, Michale Graves anotaba un retorno a nuestras tierras para desatar un caos total, repasando su repertorio nostálgico con Misfits y su celebrada carrera en solitario, que siempre es bien recibido por sus fieles y apasionados fans, que él ya viene sembrando más de una generación, y que claramente han reconocido el legado del artista que logró consagrar su carrera en los años 90 a una temprana edad.
Esta velada estaba pactada para el dia 07 de Noviembre en el Teatro Coliseo, la apertura y el precalentamiento estaba en manos de la banda Chilena de horror punk/rockabilly de Vatti & The Hellcats, quienes ofrecieron una performance bastante dinámica y acertada hacia un público con sed de caos, donde repasaron parte de su catálogo con devastadores temas como “Callejón”, “Boggie en el Cementerio”, “Bloodbath”, para elevar aún más los ánimos interpretaron covers como “Call Me” de Blondie y “Sheena is a Punk Rocker” de Ramones, aportando una renovada vibra a estos aclamados clásicos, que fueron recibidos con entusiasmo por gran parte del público (moshpit incluido). Los aplausos certificaron el show de los Chilenos, quienes se retiraron enormemente agradecidos por la experiencia vivida.
La ansiosa espera de un Teatro Coliseo a tope marcaba ya las 21:00 hrs. Los integrantes que acompañaban al icónico artista del horror punk se asomaban al escenario, ejecutando las primeras notas de la macabra intro de “Abominable Dr. Phibes”. La pieza fue rápidamente interrumpida por la desenfrenada “American Psycho”, y Graves retomó el control de la pasión y la locura de sus fans, que festejaban cada uno de estos emblemáticos himnos.
La caldera sumaba más contundentes ingredientes con “Speak of the Devil”, “Walk Among Us” y “From Hell They Came”, todos recibidos con alto grado de satisfacción.
Uno de los puntos claves del show fue cuando Graves interpretó los pesos pesados de su ex banda, hablamos de “Dig Up Her Bones” y “Last Caress”, que intensificó el trastorno de la velada que estaba cumpliendo todas las exigencias que se tenían pactadas. Un fanatico logró subir al escenario para abrazar a Graves, el cual lo recibió afectivamente, destacando su generosidad y amor por sus seguidores, encapsulando este bello recuerdo con una selfie. Retomando el timón, “Lost In Space” y “Shining” remecieron completamente entre mosh y saltos, el músico aprovechó la ocasión de repasar su carrera solista con la insigne “Punk Rock Is Dead”, en un estado emoción y fervor Graves paso la barrera de contencion, donde finalizo entre la multitud, acto que ocasionó la perdida de su micrófono, favorablemente terminó siendo repuesto.
Otro clásico que no podía quedar fuera fue “Scream” que encendió aún más los ánimos de los asistentes, siendo totalmente coreada, esta melódica y lúgubre pieza del horror punk. Graves sin lugar a dudas es un gran anfitrión, mostrando una actitud muy carismática y cercana con su fanaticada que agradeció la amabilidad del legendario ex miembro de Misfits. El arsenal seguía recargándose y apuntando al blanco con éxitos devastadores como “Don’t Open ‘Til Doomsday” y “Halloween” que para nada opacaron esta flamante llama que se impregnaba en la atmósfera del teatro.
Un breve respiro se tomaron los integrantes, saliendo un poco antes de este receso, el baterista Edgar Edivan nos enseñó su talento con un breve, pero contundente solo de batería, Graves retornaba una vez más al escenario para sellar esta galopante velada con las icónicas “Hybrid Moments” y “Helena”, gatillando un gran mosh pit y una bengala encendida, ya dejando a tope la locura que se manifestaba. A modo de homenaje al fallecido y querido príncipe de las tinieblas, Ozzy Osbourne, se interpretó “War Pigs” de Black Sabbath, siendo este último clavo en el ataúd de esta frenética noche, que quedará en memoria de todos los asistentes.
Como conclusión podemos afirmar que Michale Graves a lo largo de los años mantuvo en excelente condiciones su consagración y que a la par cultivó una fanaticada que sabe responder en cada show que el artista ha ofrecido, demostrando que aún tiene mucho que entregar en el escenario, como también enfocarse en su carrera solista, que tiene potencial de generar más material en un futuro cercano y que seguramente lo tendremos en otra alocada visita en nuestras tierras.
Redactor: Michael Jiménez

