La banda brasileña de Heavy Metal Mortticia lanzó el single “Mistakes”, la primera power ballad de su carrera, trayendo profundas reflexiones sobre los errores que cometemos a lo largo de la vida y cómo ellos edifican nuestro camino hasta el final inevitable, dando sentido y propósito a la existencia. “Al fin y al cabo, si desde el nacimiento hasta la muerte todo saliera bien y solo hiciéramos lo que se espera de nosotros, nuestra vida no sería más que el vuelo de un ave con una trayectoria previsible del nido hasta la tumba”, destaca la banda.
Escucha “Mistakes” en todas las plataformas de streaming o a través del siguiente enlace:
Sobre la composición, la banda también comenta: “Es una canción en la que trabajamos cuidadosamente las melodías para crear una de esas baladas adictivas como las de Helloween o Angra. Por primera vez trabajamos con un arreglista para los teclados, y eso elevó el instrumental a otro nivel.”
Fundada en 2010 en la ciudad brasileña de Alegrete-RS, Mortticia se trasladó en 2012 a Porto Alegre-RS y se convirtió en uno de los exponentes brasileños de la Nueva Ola del Heavy Metal Tradicional (N.W.O.T.H.M.), movimiento que viene ganando fuerza en la escena mundial al revitalizar la sonoridad clásica del género con un enfoque más moderno y sofisticado, sin apartarse de su esencia. La banda posee en su discografía varios singles, un EP lanzado físicamente en CD y cinta K7 por sellos de Rumania y Brasil, y ahora se prepara para presentar al público su esperado álbum debut.
La formación actual de Mortticia cuenta con Lucas Zawacki en la voz, Lucio Brenner en la guitarra rítmica, Gustavo Galho en la guitarra principal, Guilherme Hoppen en el bajo y Doug Mansur en la batería.
“Mistakes” fue producida por el reconocido productor musical Renato Osorio, exintegrante de Hibria, y cuenta con la participación de Rafael Kurai en los arreglos de teclados. La portada, firmada por el artista Gus Bringel, traduce visualmente la esencia de la canción al reunir elementos como el ave, el cementerio y la figura de Mortticia, en una composición marcada por colores y trazos que remiten a los álbumes clásicos de las décadas de los 80 y 90. La fotografía promocional es de José Florêncio.

