El ruido vuelve a sacudir el Biobío. Este viernes 17 de octubre, Casa de la Música en Concepción se prepara para recibir a una de las bandas más legendarias del punk mundial, Varukers, pioneros del hardcore punk británico, con más de cuatro décadas de trayectoria, más de 20 discos y una historia que se remonta a 1979. Una visita que no es menor, será la primera vez que los ingleses pisan suelo penquista, en el marco de su gira latinoamericana 2025, que los lleva por México, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile.

Bajo la productora Octava Riot, uno de los gestores más activos en los eventos de punk nacional, organizan este histórico paso por Chile con tres fechas: Concepción, Santiago y Valparaíso, llevando la crudeza del hardcore punk crudo y el espíritu a tres ciudades clave del país.

La jornada en Concepción promete una noche sonora y expectante, junto a  Varukers, el cartel incluye a las bandas nacionales Interkeletor (Santiago), quienes llegan presentando su nuevo álbum “Extinción”, los consagrados S.A.P.U. desde Chiguayante con presencia en la escena musical de la región; CTM, desde Coelemu, con una propuesta brutal y directa, y además de los locales Pena de Muerte y Saña, verdaderos representantes del under penquista.

Se anuncia una noche de alto voltaje y memoria viva, donde generaciones se reunirán para celebrar la resistencia, la autogestión y la vigencia del punk más combativo. La llegada de Varukers a Concepción no solo es un hito musical, es también un guiño a toda una historia de rebeldía que sigue latiendo en los márgenes, donde el ruido todavía tiene sentido y, si algo nos enseñaron los años, es que el punk no envejece, evoluciona, se adapta y sobrevive.

Adquiere tus entradas en:

Entradas físicas: a través de la productora Octava Riot con un valor de $20.000.

Entradas digitales:

VARUKERS EN CASA DE LA MÚSICA, CONCEPCIÓN // PortalTickets.cl

VARUKERS EN CHILE (SANTIAGO) – SALÓN DEL MAMBO // PortalTickets.cl

VARUKERS EN VALPARAÍSO – CLUB SEGUNDO PISO // PortalTickets.cl

Entradas en puerta con un valor de $25.000