Desde mediados de los setenta, en Ipswich, Inglaterra, The Adicts emergió para darle la vuelta al punk británico. Con su carismático vocalista, Monkey, encargado de dirigir el circo desde el escenario caracterizado de “drugo” (personaje rescatado de la película “La Naranja Mecánica”), con una puesta en escena llena de challas y confetti, serpentinas y por supuesto teatralidad, rápidamente se ganaron popularidad por ser la banda “más festiva” del género.
A diferencia de las bandas punk más políticas y combativas, The Adicts siempre apostó por lo melódico, humorístico y el jolgorio, con estribillos fáciles de corear y un espíritu cercano al de un “carnaval”.
Desde su debut a comienzos de la década de los 80s, con trabajos como “Songs of Praise” (1981), “Sound of Music” (1982) o “Smart Alex” (1985), dejaron en claro que lo suyo era la diversión intensa cargada de actitud. Con el paso de los años, su sonido se fue puliendo, pero mantuvo esa esencia irreverente que distingue su sonido punk. Mientras, en directo, la banda mantuvo su esencia festivalera con guiños teatrales y letras sencillas y pegajosas.
Con nuestro país han cultivado una relación especial. Debutaron el 2010 en el Teatro Novedades, y regresaron en 2015 para el Punk Rock Festival 4 y en 2019 para el Outsider Festival. Este 2025 regresan con su tour de despedida “Viva La Revolution! Adiós Amigos”, concluyendo un ciclo de comunión con nuestro público. La banda Paranoia serán los encargados de comenzar la fiesta esa tarde.
Por esta razón nos quisimos sumar a la festividad dejándote nuestras 5 canciones favoritas de la banda que llevó al punk a su locura más delirante.
“Viva La Revolution” de su trabajo “Songs of Praise” (1981). Clásico de clásicos. Himno del punk festivo, probablemente su canción más famosa. Siempre es parte central del show y provoca locura.
“Chinese Takeaway” incluída en “Sound of Music” (1982). Buen ejemplo de su estilo divertido, melodías simples, coros pegajosos y ritmo acelerado. Pogo seguro.
“Bad Boy” también del “Sound of Music”. Otro éxito rotundo. Una canción directa que combina su actitud rebelde con esa magia con la que The Adicts convierte el punk en algo digerible y divertido.
“Joker in the Pack” otro clásico del “Sound of Music”. Esta canción destapa su lado más divertido mezclando la sátira, la teatralidad con esa estructura musical del punk.
“Let’s Go” track perteneciente a su trabajo de estudio “Smart Alex”. Perfecta para conciertos, compuesta para generar adrenalina al girar en el medio de la cancha mientras los codos del espíritu del punk fortalecen a sus fans. Muy representativa y divertida.
Si eres de los que nacieron para girar y girar como un demente apretado entre la gente y te encanta el descontrol, no te puedes perder a The Adicts que está de regreso a nuestro país, ya que podría ser la última vez, aunque en el fondo sabemos que el punk no muere, solo se transforma.
https://www.puntoticket.com/theadicts-coliseo

