Marabô, banda brasileña reconocida por exaltar las religiones de matriz africana a través de su música, lanzó su EP de estreno y el videoclip de la canción que lleva el nombre de la banda.
Formada a partir del poderoso encuentro entre músicos reconocidos del underground brasileño, Marabô, con su nombre inspirado en un poderoso Exu, une el talento y la diversidad artística del vocalista Felipe Chehuan (Norte Cartel, ex-Confronto), el guitarrista Davi Baeta (Fataar, Solstício, Metafísica da Carne), el bajista Paulinho Coruja (Diabo Verde, Cabeçudos, ex-Carandiru) y el baterista Henrique Pucci (Noturnall, ex-Project46, ex-Endrah), resultando en una sonoridad dinámica, versátil y absolutamente pesada y agresiva, como solo el Metal brasileño sabe sonar.
Escucha el EP “Marabô” en todas las plataformas de streaming o a través del siguiente enlace:
Consulta también el videoclip de “Marabô”:
“Marabô” retrata un viaje espiritual guiado por la fuerza y protección de Exu Marabô, un guardián poderoso y protector, que simboliza la fuerza espiritual necesaria para enfrentar los desafíos de la vida y atravesar momentos de incertidumbre. La letra explora la idea de que, aunque el camino sea individual e inevitablemente difícil, la conexión con lo sagrado —especialmente con los Exus— ofrece protección y resiliencia. La referencia al fechamento de corpo refuerza la importancia del blindaje espiritual contra energías negativas, mientras que el recorrido por la selva sugiere un tránsito por lo desconocido, donde la fe y el amparo del guardián son fundamentales para seguir adelante.
El videoclip de “Marabô” fue grabado en noviembre de 2023 en La Iglesia, en São Paulo-SP, y en el Centro Espírita Caboclo Cacique Pena Verde y Sr. Zé Boiadeiro, en São João de Meriti-RJ. La dirección es de Yan Badachu, con asistencia de Lemon Marodin, filmaciones por Lemon Marodin, Kleber Machado y elenco formado por Rachel Moss, Marjorie Messian, Debora Strano y Felipe Ferreira Lima. Las composiciones del EP fueron grabadas, producidas, mezcladas y masterizadas por Davi Baeta y Henrique Pucci, con voces grabadas en Zacconi Studio. Las fotos promocionales son de Caike Scheffer.

