Luego de presentar los sencillos ‘Conocí la muerte’, ‘Insistir’ y ‘Libre’, la banda lanza nuevo material y se alista para una esperada presentación, el 3 de octubre en Matucana 100. El concierto, que también repasará material de toda la carrera y contará con invitados especiales, ya cuenta con sus entradas a la venta por Ticketplus.
Un cuarto de siglo. Todo puede pasar en 25 años. Entregarse a los procesos y los vientos novedosos –por dolorosos que sean– es parte de la grandeza y maduración de cualquier proyecto.
Punkora, la mítica banda chilena formada a fines de los años 90, estrena su noveno disco de estudio: “Obrera”. Manteniendo su sonido tradicional y clásico, ahora la agrupación se anima a explorar nuevos caminos con la inclusión de teclados, orquestación de cuerdas, y con un giro hacia canciones más introspectivas, con otras texturas.
“El álbum está hecho en base a emociones más complejas, no es sólo la mezcla de rabia y rebeldía que habitualmente caracteriza al punk. En esta pasada, vivimos situaciones personales súper difíciles y dolorosas que, inevitablemente, enfrentamos como banda y como individuos, procesándolas en nuestra música y letras. El disco está muy influido por esa sensación de vacío y desesperanza que queda luego de que las cosas salen muy mal”, expresa Tomás Leal, uno de los fundadores de la banda.
Con Sebastián Puente de Estudio Audiocustom otra vez como encargado de la grabación, mezcla y masterización, “Obrera” consolida esta nueva etapa sonora de Punkora, quienes se encontraban acoplando una formación ya probada en el pasado álbum titulado “Autodestructivo”.
“Creemos que estamos sonando mejor que nunca en vivo”, por eso se preparan para celebrar como corresponde sus más de dos décadas de existencia en un concierto especial en Matucana 100, a realizarse el próximo 3 de octubre.


