Estamos a pocas semanas de presenciar el debut de The Kovenant en nuestro país. La banda originaria de Noruega emprende una gira internacional, donde principalmente se han dedicado a tocar el disco “Nexus Polaris” del año 1998, ocupando casi la totalidad de su repertorio.

Este álbum significó poner el nombre de The Kovenant en el mapa del metal extremo, de entrada al nuevo milenio, marcado por un sonido mayormente en la vena del black metal. Y no es para menos, ya que la banda contaba con una alineación que incluía al ex Dimmu Borgir, Nagash y a Hellhammer, ex-baterista de Mayhem. Además de esto, el trabajo mezcla arreglos sinfónicos y acompañamiento de coros operísticos, todo lo cual resulta en un sello y sonido muy consolidado e identificable.

El disco cuenta con temas con sonidos mezclados de distintas maneras para gustos variados. Si buscamos una faceta más rápida y agresiva, tenemos “The Last of Dragons”, si buscamos algo que tenga afinidad con el metal sinfónico, tenemos “The Sulphur Feast” y “Chariots of Thunder”, y si buscamos pasajes más progresivos, tenemos “Bringer of the Sixth Sun”.

Y todos estos temas se presentan en el marco del esperado debut de los noruegos en tierras chilenas. Después de un cambio de estilo y de imagen, orientado hacia el metal industrial, y pasar por un estado de inactividad indefinido, tendremos por primera vez a la banda sobre el escenario del Teatro Cariola, para el próximo 2 de septiembre, fecha para la cual ya tiene preventa agotada.

Por LEO BONECRUSHER

Amante de la música Rock y Metal, nostálgico de los 80 y constantemente conociendo nuevas propuestas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *